50 aniversario

Celebrando el Arte: Se acerca la 2° Muestra de Arte de la FBCB

Miércoles 7 de junio de 2023 / Actualizado el viernes 9 de junio de 2023

Estudiantes, docentes, investigadores, investigadoras y nodocentes de la FBCB tendrán la oportunidad de exhibir sus creaciones artísticas en una destacada muestra de Artes Visuales.

En el marco de los 50 años de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, la comunidad académica se prepara para la 2° Muestra de Arte, un evento que brinda un espacio de expresión y difusión para los talentos artísticos de todos aquellos que integran nuestra comunidad. La convocatoria está abierta para artistas y aficionados, y las inscripciones se realizan hasta el viernes 7 de julio.
La propuesta permitirá a estudiantes, docentes, nodocentes e investigadores exhibir sus producciones artísticas en el campo de las Artes Visuales. Con el objetivo de promover la creatividad y el talento de la Comunidad FBCB, esta muestra se presenta como una oportunidad única para compartir y apreciar diversas manifestaciones artísticas.
La convocatoria, abierta a todos los miembros de la FBCB, ya sean activos o jubilados, invita a participar a aquellos interesados en las disciplinas de Artes Visuales. Las obras podrán enmarcarse en dos categorías: Plano, que comprende dibujo, pintura, fotografía y grabado; y Espacio, que abarca esculturas, instalaciones, objetos y artefactos. No se requiere formación previa en las disciplinas propuestas, lo que brinda la oportunidad a artistas y aficionados de exhibir su creatividad sin barreras.
La inscripción se llevará a cabo de manera virtual, a través de un formulario online, y estará abierta hasta el viernes 7 de julio. Aquellos interesados en participar deberán completar el formulario con los detalles de su obra y su información personal. Posteriormente, un Comité organizador compuesto por miembros de la institución realizará una selección en función de las pautas del reglamento y las posibilidades físicas para la exposición.

Creatividad y expresión
La Muestra de Arte tendrá lugar durante la semana del 30 de agosto al 1° de septiembre del corriente año en las instalaciones de la Facultad. El evento es organizado por las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Posgrado de la Casa de Estudios, a cargo de Horacio Rodríguez y Gabriela Micheloud respectivamente, en colaboración con un equipo integrado por Nilda Marsili, Paola Illesca, Gimena Recce, Adriana Vidaechea, Sergio Solís, Yamila Burguener, Matías Palmiero y Valentina Chamorro. Esta propuesta es una oportunidad única para que las y los artistas de la FBCB compartan sus creaciones y experiencias con toda la comunidad.

Inscripciones online:  https://forms.gle/zWVS9nDmcKkqKyhJ8
Bases y condiciones: https://drive.google.com/file/d/1QUdLQqfYAWJRYKGcktKsBnCQ3ARUdXWR/view
Consultas: cienciaytecnica@fbcb.unl.edu.ar