Extensión

Cerró una nueva edición del ciclo “Experimentá, creá, emprendé”

Jueves 21 de noviembre de 2019 / Actualizado el jueves 21 de noviembre de 2019

Con la entrega de certificados y la presentación de material audiovisual, terminó el ciclo de capacitación “Experimentá, creá, emprendé”. Como una apuesta de extensión universitaria, en esta oportunidad más de 60 estudiantes recibieron su reconocimiento.

El pasado miércoles 20 se llevó adelante una jornada de cierre y entrega de certificados del ciclo “Experimentá, creá emprendé” que desarrolla la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.  Participaron de la actividad jóvenes del proyecto Dorrego Creativo, de la escuela de Trabajo de Coronel Dorrego, junto a mujeres que formaron parte de las propuestas de capacitación en los Solares Municipales de La Guardia y Loyola Sur.

En esta oportunidad, además, se presentó “Bien nosotros”, una obra audiovisual protagonizada por los participantes del taller de Dorrego. El film, de carácter documental y performático, fue autogestionado por propios los jóvenes.

Por su parte, más de 60 mujeres recibieron el reconocimiento por participar en los talleres de Maquillaje social, Iniciación para emprender, Estampados textiles, Bordado artesanal y Manicura y decoración de uñas.

Lucila Reyna, secretaria de Extensión, dirigiéndose a las mujeres y a los jóvenes, remarcó que "más allá de la presencia de la Universidad en estos espacios, lo importante es el entusiasmo y las ganas que manifiestan ustedes al decidir capacitarse y emprender". También estuvieron presentes en la jornada Mariana Boffelli, directora de Extensión Social de la Secretaría de Extensión y Cecilia Battistutti, secretaria de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Sobre el proyecto

El ciclo “Experimentá, creá emprendé” surgió en 2018 como una iniciativa del Programa de Intervención Sociocultural de la Secretaría de Extensión de la UNL en articulación la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe (Escuelas de Trabajo y Solares.)

Este año se desarrolló a partir de dos dispositivos institucionales universitarios: un proyecto denominado “Autogestión de proyectos creativos” donde participaron los jóvenes de la Escuela de trabajo de Coronel Dorrego. Y la línea de acción destinada a mujeres, que se realizó en los Solares municipales de Loyola sur y la Guardia.

Éstas intervenciones lograron generar vínculos a través del intercambio, de la participación y la construcción colectiva de saberes. Además, brindaron un espacio para el desarrollo personal y grupal, generando una mirada