Ciclo de clases abiertas

Lunes 13 de mayo de 2019 / Actualizado el miércoles 22 de mayo de 2019

Organizado por las cátedras de Sociedades del Cercano Oriente y Prehistoria General.

Desde el 24 de mayo comenzará un ciclo de clases abiertas organizadas desde las cátedras de Sociedades del Cercano Oriente y Prehistoria General de la Facultad de Humanidades y Ciencias. La actividad se enmarca en el proceso de internacionalización de los espacios curriculares de la UNL.

La propuesta contará con la participación del Dr. Armando Bramanti, actualmente investigador postdoctoral de la Universidad de Ginebra. El cronograma de actividades es el siguiente:

-Viernes 24 de mayo – Hora 10 – Aula 10 FHUC

“Desde la excavación hasta la publicación: el trabajo del asiriólogo”

-Viernes 24 de mayo – Hora 14 – Taller 7 (FADU)

“El concepto de escritura en el Próximo Oriente Antiguo: desde los pictogramas hasta los logogramas y sílabogramas”

-Martes 28 de mayo – Hora 14 – Taller 6 (FADU)

“El desarrollo de la escritura cuneiforme y la comparación con otros sistemas gráficos"

-Viernes 31 de mayo – Hora 14 (en el marco de la programación del VIII Congreso Regional de Historia e Historiografía)

Conferencia “La región de Umma en el tercer milenio a.n.e. entre historia y economía”