Calidad nutricional

Comedores de Rincón servirán alimentos de la Planta de la UNL

Martes 6 de mayo de 2014 / Actualizado el jueves 15 de mayo de 2014

La UNL firmó hoy dos convenios con la Municipalidad de San José del Rincón. Así, la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL aportará sus productos para las mesas de los comedores de Rincón.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó dos convenios este martes 6 de mayo con la Municipalidad de San José del Rincón, para llevar adelante actividades en conjunto, y también para que el municipio reciba las raciones de la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL.
Para poner en marcha estas actividades, la firma de los convenios estuvo a cargo de Albor Cantard, rector de la  UNL; Hugo Carlos Ferreyra por la Municipalidad de San José Del Rincón, y Darío Juan Leguizamón, gerente general del Banco Credicoop Cooperativo – Limitado.
A partir del convenio específico se trabajará de manera conjunta con el objeto de contribuir a  mejorar las condiciones alimentarias de la población de San José del Rincón. En este sentido, la UNL, a través de la Planta de Alimentos Nutritivos, se compromete en suministrar a la Municipalidad raciones alimentarias nutritivas con el fin de cubrir las necesidades básicas de comedores y programas.
Al respecto el rector expresó que “la Universidad hace tiempo viene trabajando y produciendo alimentos a bajo costo y de alto valor nutricional” y que a partir de acciones conjuntas como ésta, la Universidad transfiere conocimientos para mejorar la calidad de vida de la población, como lo viene realizando con otras comunas e instituciones a las cuales también se les proveen estos productos alimenticios.

Audios sobre el convenio

Albor Cantard