Concurso para incorporar un grupo de investigación en CONICET

Lunes 4 de julio de 2016

El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca, dependiente de la Universidad Nacional del Sur y el CONICET, abrió una convocatoria dirigida a investigadores argentinos y/o extranjeros con gran potencial en el área de las Ciencias Biológicas, Biomédicas, Biotecnológicas y afines.

Los interesados deberán radicarse en Bahía Blanca. Según el tamaño del grupo de trabajo, podrán instalarse en un laboratorio recientemente concluido, a adaptar a sus necesidades.  Deberán ser miembros de la carrera del investigador del CONICET, o, en el caso de ser  investigadores argentinos fuera del país,  tener su solicitud de incorporación a la misma en trámite.  La fecha límite de presentación es el 30 de agosto de 2016.

Los requisitos son tener una línea de trabajo independiente en un tema de ciencias biomédicas, bioquímica, biología molecular,  biología celular, genética molecular y/o biotecnología. También, enviar un e-mail a la dirección inibibb@conicet.gov.ar (escribiendo en el  Asunto: Concurso INIBIBB_APELLIDO) con un único archivo adjunto (en formato .pdf) con la siguiente documentación:
1. Carta de presentación indicando los fundamentos que lo motivan a participar en esta convocatoria (Máximo 1 página).
2. Plan de trabajo a desarrollar durante los próximos 5 años, indicando los fundamentos, originalidad e importancia del proyecto,  objetivos y metodologías a emplear (Máximo 5 páginas, incluyendo referencias).
3. Composición del grupo de trabajo (si lo tuviera) y recursos con los que cuenta para desarrollar dicho proyecto (subsidios, material de laboratorio, etc.) así como asociaciones con otros grupos de investigación del país o del exterior.
4. CV completo y actualizado consignando sus antecedentes académicos, científicos, docentes y laborales; una lista completa de sus publicaciones, indicando de entre ellas cuáles considera más relevantes; formación de recursos humanos realizada y subsidios para investigación obtenidos, detallando en cada caso su rol, así como otra información que considere relevante (ej., premios, estancias en el exterior, etc.).
5. Nombre y e-mail de dos científicos que puedan dar referencias.