Consideraciones sobre la situación en FHUC

Viernes 31 de agosto de 2018 / Actualizado el miércoles 5 de septiembre de 2018

La gestión de la Facultad pone en conocimiento las acciones de diálogo e intercambio en el marco de la situación actual.

Desde el lunes 27 hasta este momento se han venido manteniendo reuniones con representantes estudiantiles, en las cuales los mismos explicitaron diferentes peticiones con relación a la “toma” de FHUC e ISM.

A su vez se realizaron reuniones con los consejeros directivos representantes del claustro docente, con el objetivo de compartir información e intercambiar impresiones en torno a la evolución del conflicto docente y la toma de la Facultad por parte de los estudiantes, así como ponerlos en conocimiento de las peticiones formuladas por los representantes estudiantiles.

Las autoridades y los consejeros docentes consideraron que algunas de las peticiones requieren el tratamiento institucional correspondiente. Es decir, deben ser analizadas y debatidas por el Consejo Directivo, máximo órgano de la Facultad en el que se expresa el co-gobierno universitario a través de la representación de todos los claustros y que garantiza la pluralidad de voces y posiciones.

Para que el Consejo Directivo pueda sesionar es indispensable que el personal administrativo de la Facultad pueda retomar el normal desarrollo de sus funciones.

A través del convencimiento, compromiso y la responsabilidad de los representantes de los diferentes claustros sobre la necesidad de sostener los espacios institucionales de debate y consenso, será posible concretar este objetivo indispensable.

Se hace necesario reafirmar tanto el respeto al derecho de protesta así como al trabajo.

Es indispensable cuidar y valorar los canales de diálogo y las distintas instancias institucionales de participación, en todo momento vigentes.

Tal como se ha sostenido en reiteradas oportunidades e instancias institucionales, académicas y de gobierno se sostiene la defensa de la educación pública como principal herramienta para generar condiciones reales de igualdad