Culturas políticas provinciales y territorianas

Lunes 12 de octubre de 2020 / Actualizado el martes 27 de octubre de 2020

El Workshop se realizará el 13 de noviembre de 2020, de manera virtual.

El 13 de noviembre, a través de la plataforma ZOOM, se desarrollará el “Workshop sobre culturas políticas provinciales y territorianas”. El mismo es organizado desde los proyectos de investigación “Culturas políticas y discursividad. Santa Fe, 1912-2001”, dirigido por Bernardo Carrizo y radicado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, y  “Culturas políticas en la historia contemporánea de Córdoba: actores, procesos y entramados políticos”, dirigido por Rebeca Camaño Semprini (integrante del Programa de Historia Política de Córdoba), radicado en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

El Workshop se propone poner en diálogo las investigaciones realizadas en distintos espacios para recuperar la articulación entre las prácticas, los discursos, las ideas y sus dinámicas en las culturas políticas argentinas.

Participarán como ponentes investigadores (formados y en formación) dedicados al estudio de las culturas políticas, integrantes de los proyectos de investigación organizadores. Asimismo, podrán participar estudiantes, investigadoras/es y público en general al momento del debate y formulación de preguntas a las/los ponentes.

La actividad se desarrollará de 9 a 20, mediante sesiones virtuales con la presentación de ponencias, agrupadas en bloques diseñados a partir de temáticas afines. Cada sesión estará a cargo de un coordinador y cada ponencia tendrá su comentarista previamente asignado. Se habilitará, asimismo, un espacio para la formulación de preguntas y comentarios por parte del público asistente. El Workshop se podrá seguir a través del canal de YouTube FHUC Actividades 2020.

Los resúmenes se podrán enviar hasta el 20 de octubre, y las ponencias hasta el 6 de noviembre. Deben incluir:

-Autor (Nombre, apellido y DNI)

-Título de la ponencia

-Resumen (hasta 250 palabras, TNR 12, interlineado 1,5; márgenes 2,5 cm)

-Pertenencia institucional

-Mail de contacto