Formación 2016

Cursos de formación y capacitación laboral

Miércoles 17 de febrero de 2016 / Actualizado el miércoles 16 de marzo de 2016

Como cada año, la Secretaría de Extensión brinda cursos anuales y cuatrimestrales a toda la comunidad. Las clases se dictan en la Escuela Industrial Superior y comenzarán el 4 de abril.

Próximamente abrirán las inscripciones a los cursos de Formación y Capacitación Laboral 2016, que brinda la Secretaría de Extensión de la UNL en la Escuela Industrial Superior.

Las propuestas se dividen en cursos de duración anual y cuatrimestral. Para ambas modalidades, los cursos tendrán inicio el 4 de abril. Hay que destacar que los cursos son arancelados y con cupo limitado.

Al igual que el año anterior, habrá dos períodos de inscripción. Por un lado, para las propuestas con examen de nivelación se realizarán del 14 al 18 de marzo. Y para aquellas propuestas sin examen de nivelación, las inscripciones serán del 21 al 28 de marzo. El trámite se realizará en la sede de la Escuela Industrial Superior de 19 a 21 hs, Junín 2850.

Oferta 2016

Los cursos anuales tendrán inicio el 4 de abril y finalizarán el 11 de noviembre (receso del 11 al 22 de julio).
Estas propuestas son:

1. Tornero
2. Auxiliar mecánica de motores nafteros (con examen de nivelación de matemática)
3. Auxiliar en reparación de componentes eléctricos del automóvil (con examen de nivelación de matemática)
4. Instalador Electricista Domiciliario (con examen de nivelación de matemática)
5. Instalador sanitarista domiciliario en agua y cloacas
6. Operario básico en soldaduras eléctricas
7. Carpintería Tradicional en madera
8. Ebanistería y Tallado en Maderas

Los cursos cortos se dictarán el primer cuatrimestre y tendrán inicio el 4 de abril y finalizará el 7 de julio. Estas propuestas son:

1. Montaje y mantenimiento de PC compatibles
2. Carpintería metálica: aberturas de aluminio
3. Curso básico de refrigeración y aire acondicionado (Instalador – No Frost)
4. Reparador de Electrodomésticos (con examen de nivelación de matemática)
5. “Electronica Practica: Semiconductores Avanzados y Amplificadores Operacionales” (con examen de nivelación de electrónica)
6. Instalador de sistemas de telefonía, alarmas y videovigilancia
7. Instalador de redes de datos, voz y energía (con examen de nivelación de matemática)
8. Auxiliar en construcción en seco con componentes livianos.

Requisitos de inscripción

Al momento de la inscripción el aspirante deberá concurrir con el formulario de inscripción completo, la documentación solicitada según los requisitos de cada curso y constancia de conformidad leída y firmada. (Ver en archivo adjunto-Descargas). Además deberán presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI; foto 4x4 de frente: mprimir y completar el formulario de inscripción (Archivo adjunto-Descargas); presentar la constancia de conformidad firmada (Archivo adjunto-Descargas), y certificación de escolaridad de acuerdo a los requerimientos de cada curso (Archivo adjunto-Excel-Alcances, Costos y Horarios-Descargas).

Cronograma de exámenes niveladores

El día 21 de marzo se realiza el examen de matemática para los siguientes cursos:
Auxiliar Mecánica del automóvil naftero; Auxiliar en reparación de componentes eléctricos del automóvil; Instalador electricista domiciliario; Reparador de electrodomésticos, e Instalador de redes de datos, voz y energía.

Y el día 22 de marzo se realiza el examen de electrónica para los cursos Electrónica Practica: Semiconductores Avanzados y Amplificadores Operacionales.

El informe de evaluación se brindará el 23 de marzo, y la publicación de nómina de cursantes se realizará los días 29 y 30 de marzo en base a la pre-inscripción, entrega de documentación y orden de mérito por cupo, en caso de cursos sin examen nivelatorio y orden de mérito por nota de examen y cupo para los cursos con examen.

Finalmente, se brindará la charla informativa acerca del sistema informático para cursantes los días 29 y 30 de marzo.

E-mail: cursos@unl.edu.ar
Escuela Industrial Superior
Tel: (0342) 4571173 (interno 5)
Junín 2850 (de 19 a 21)