Ópera

De alguna calle cantada, el miércoles en el Teatro Municipal

Viernes 23 de mayo de 2014 / Actualizado el miércoles 28 de mayo de 2014

En el segundo concierto de ISM en el Teatro, el miércoles 28, a las 21, se hará el recital De alguna calle Cantada, música para la voz de muchos tiempos y lugares.

El miércoles 28, a las 21, alumnos avanzados de Canto del Instituto Superior de Música de la UNL actuarán, con entrada libre y gratuita, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, en el segundo concierto del ciclo ISM en el Teatro.
En el recital, que se titula “De alguna calle cantada. Música para la voz de muchos tiempos y lugares”, estudiantes de la cátedra que dirige el Prof. Mario Martínez y pianistas invitados presentarán un repertorio que alternará arias, dúos y tercetos de algunas de las obras más representativas del género operístico con piezas emblemáticas de la música nacional. 
En la ocasión, las sopranos Natalia García Cervera, María Virginia Cattarozzi,  María Florencia Gugliotta, Cecilia Leyes, Silvana Parano, Sofía Biole, Nadia Traversi, Irene Marchi y Susana Pampiglioni y el tenor  Germán Heis interpretarán  fragmentos de las mundialmente famosas Carmen de Georges Bizet, La Boheme de Giacomo Puccini, Don Giovanni y Las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, La isla deshabitada de Joseph Haydn, y El Cazador Furtivo de Carl María von Weber, y Vidalita de Seis canciones al estilo popular del porteño Carlos López Buchardo, En lo alto de aquel monte de las “Baladas Amarillas” del santafesino Virtú Maragno, y las reconocidas Golondrinas y Cuando tu no estás de Gardel y Le Pera, entre otras, con el acompañamiento de los pianistas Zunilda Soncini, Amparo Cabal y Nicolás Budini. 
El ciclo de recitales ISM en el Teatro es organizado por el Instituto Superior de Música y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita. 

+ info
 En www.ism.unl.edu.ar 

 

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

Audio

  •  

    Entrevistas con alumnas del ISM en Radio Portable - LT10 AM 1020

Recursos

Agenda