Declaración Jurada de Cargos

Viernes 27 de febrero de 2015 / Actualizado el viernes 6 de marzo de 2015

La presentación vence el 31 de marzo. Se entrega impresa previa carga on line del formulario.

Desde el Departamento de Personal de la FHUC se les informa a los docentes que el 31 de marzo del corriente año vence el plazo para presentar la Declaración Jurada de Cargos, Actividades y Horarios.

Conforme lo establecido en resolución del Sr. Rector Nº 353/05, “todo agente de la Universidad estará obligado a hacer una declaración jurada anual de sus actividades remuneradas, suministrando exactamente el detalle de las tareas que desempeñe (con o sin relación de dependencia) y cuando corresponda, el empleador (y su domicilio), las obligaciones formales de horario, el tipo de actividad y demás datos de interés que le puedan ser requeridos. Toda trasgresión comprobada en la precitada declaración hará aplicable las sanciones previstas en el Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral, las reglamentaciones que disponga el H. Consejo Superior y la normativa nacional aplicable en la materia”.

Se recuerda que se debe completar el formulario ingresando a www.fhuc.unl.edu.ar/admin (en el link Declaración Jurada). Allí el sistema requerirá un usuario y una contraseña que, en caso de desconocerse, se deben solicitar en Personal.

En una primera sección le solicitará la introducción de Datos Personales, luego visualiza su situación de revista en FHUC y le permitirá la inclusión de cargos en otras instituciones; la tercera sección le requerirá la introducción de los horarios en que presta servicios.

La novedad es que a partir del presente año se deberá completar una cuarta sección referida a la “Declaración Jurada de integrantes del grupo familiar”. La Ordenanza del CS nº 3/04 establece que “para la atención de un miembro del grupo familiar que se encuentra enfermo o accidentado y requiere la atención personal del docente, se otorgarán hasta treinta (30) días corridos por año calendario, continuos o discontinuos, con goce íntegro de haberes...Para poder hacer uso de este beneficio el docente debe presentar a su ingreso o a la vigencia de la presente una Declaración Jurada en la que consignará los datos de las personas que componen su grupo familiar, estando obligado a comunicar toda modificación del mismo”.

Una vez completadas todas las secciones debe cargar el formulario para su posterior impresión. Desde Personal se les recuerda a los docentes que, en caso de poseer cargos en actividad o en licencia por incompatibilidad en otras instituciones, debe incluirlo en la declaración jurada y hacerlo firmar por las autoridades correspondientes.