Servicio de Internet

Economía prometió saldar la deuda con Telecom

Martes 23 de julio de 2002

La empresa de telecomunicaciones había intimado a la Red de Interconexión Universitaria. Desde el Ministerio de Educación se envió una notificación al Ministerio de Economía para que considere prioritario el tema. El plazo es hasta el próximo jueves. De no can

Las universidades nacionales e instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles del sistema educativo argentino siguen a la espera de que el Ministerio de Economía cancele la deuda que el Estado Nacional mantiene con Telecom S.A. Es que, de no abonar los $374.771,75 que reclama la empresa de telecomunicaciones en virtud de deudas atrasadas, todas las instituciones educativas del país quedarían sin acceso a la Internet y al servicio de correo electrónico a partir del próximo jueves 25.
En virtud de las gestiones realizadas por la Red de Interconexión Universitaria (RIU) –entidad que tiene a su cargo la gestión de redes de comunicación electrónica del sector educativo–, funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación enviaron una carta con carácter de urgente para que sus pares de Hacienda prioricen el tema, cancelen la deuda con Telecom S.A. y eviten que el sistema educativo argentino quede incomunicado.

Negociaciones

Notificados del tema, los funcionarios del Ministerio de Economía mantuvieron reuniones con representantes de Telecom S.A., pero los resultados fueron negativos: la empresa reclamó la cancelación total de la deuda sin posibilidades de considerar su pago en partes. En virtud de ello, Economía se comprometió a depositar el monto adeudado. De todos modos, hasta la fecha –lunes 22 de julio– no existe novedad alguna.

Agenda