Editores de revistas universitarias se forman en Open Journal System

Viernes 2 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 14 de octubre de 2015

El 23 de octubre se realizará el segundo encuentro de capacitación en este tipo de sistema de administración y publicación de revistas y documentos periódicos en Internet.

El próximo 23 de octubre,de 8 a 12, en la Sala de Informática de Facultad de Ciencias Económicas, se realizará el segundo encuentro de capacitación en Open Journal System destinado a editores de revistas.

El Open Journal Systems (OJS) es un Sistema de Administración y publicación de revistas y documentos periódicos (Seriadas) en Internet. Con esto se busca acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producido por las Universidades y centros de investigación productores del conocimiento.

La propuesta está organizada por la Secretaría de Extensión a través de Ediciones UNL, la Secretaría de Ciencia y Técnica y el Centro de Telemática, y está destinada los responsables de publicaciones periódicas de las facultades e institutos dependientes de la Universidad Nacional del Litoral.

Esta propuesta se realiza en el marco del Proyecto SPU de Mejoramiento de la Edición Universitaria de Ediciones UNL y del Plan de Mejoras de la I+D de CyT.

La capacitación comenzó a inicios del mes de octubre. Una vez finalizados los encuentros se realizará una Mesa de Consultas sobre el OJS, y otros temas.

Del encuentro participan directores y miembros de las siguientes revistas:

Natura Neotropicalis; ARQUISUR; Polis, Culturas. Debates y perspectivas de un mundo en cambio; Tópicos. Revista de Filosofía; Itinerarios Educativos;

Clío & Asociados. La historia enseñada; Argos; El hilo de la fábula; El taco en la brea; De Signos y Sentidos; Texturas; Revista +E; Locale;Aula Universitaria; Revista del Instituto Superior de Música; Contenciosa; Yupana y FABICIB.