A distancia

Educación para la Seguridad Vial se suma a UNL Virtual

Lunes 8 de febrero de 2010

Se trata de un curso de formación profesional que busca favorecer la discusión, reflexión y análisis en relación con la problemática de la siniestralidad vial en Argentina. Las inscripciones se realizan on line en www.unlvirtual.edu.ar.

La UNL ofrece un nuevo Curso de Formación Profesional para 2010, bajo la modalidad a distancia. Se trata de Educación para la Seguridad Vial, una iniciativa de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).
El curso tiene una duración de un año y está destinado a docentes de todos los niveles, y también a aquellos interesados que desde su profesión o actividad se vean involucrados o comprometidos con la prevención de accidentes de tránsito y la seguridad vial (personal técnico de empresas e industrias; policías, bomberos, agentes de control de tránsito, entre otros).
La propuesta brinda un espacio académico para la discusión, reflexión y análisis de los componentes técnicos, ambientales, psicosociales y actitudinales relacionados con la problemática de la siniestralidad vial en Argentina, con la mirada puesta en generar estrategias educativas que permitan transponer estos elementos al aula.

Herramientas
Desde el punto de vista académico, se pretende brindar las herramientas necesarias a los docentes para la creación de un ambiente y un marco de relaciones que posibiliten y potencien el crecimiento sano de los niños, la cooperación con las familias y la comunidad en general; apuntando, entre otros aspectos, a la adquisición por parte de los niños de aprendizajes significativos a sus necesidades.
En cuanto al contenido del curso, se abordan unidades temáticas tales como: prevención de los accidentes de tránsito; enfoque legal; componente vehicular; factor ambiental; comportamiento humano y estrategias para la elaboración de proyectos de enseñanza mediados por tecnologías.

Informes e inscripción
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 23 de febrero y se realizan on line en el sitio www.unlvirtual.edu.ar. Los interesados en acceder a más información pueden consultar el mismo portal o contactarse con el Centro Multimedial de Educación a Distancia (San Jerónimo 3231, Santa Fe). Tel: 0810 555 0550. E-mail: informes@unlvirtual.edu.ar. También pueden realizarse consultas en cualquiera de los centros de apoyo de UNLVirtual.