Física e ingeniería

Egresados de la EIS ingresaron al Instituto Balseiro

Lunes 21 de julio de 2025 / Actualizado hace 2 días, 14 horas

Dos graduados de la EIS aprobaron los exámenes para ingresar al prestigioso Instituto Balseiro, una de las instituciones educativas más destacadas de Argentina en el campo de la física, ingeniería nuclear, mecánica y telecomunicaciones.

Joaquín González y Francisco Utrera, egresados de la Escuela Industrial Superior (EIS) y actualmente estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en las carreras de Licenciatura en Física (FIQ) e Inteligencia Artificial (FICH) respectivamente, comenzarán sus estudios en la institución rionegrina a finales del mes de julio.

La preparación de ambos comenzó en el verano, para poder rendir Física y Matemática, los campos disciplinares que se evalúan. Ambos coincidieron en que la EIS jugó un papel clave en su formación y que participar en las Olimpíadas de Física y Matemática tuvo un impacto muy positivo, acercándolos a estas dos aŕeas del saber a través de la resolución de problemas; permitiéndoles adquirir confianza para rendir el examen de tan alto nivel académico que ofrece el Balseiro.

Ambos rindieron los exámenes a fines de marzo de este año y en el mes de mayo recibieron la notificación de que habían quedado seleccionados. Finalmente, luego de una entrevista virtual con personal docente del Balseiro donde los estudiantes manifestaron sus intereses y expectativas, confirmaron su ingreso a la institución.

La comunidad de la Escuela Industrial Superior se enorgullece y felicita a Joaquín y a Francisco, Técnicos Mecánicos Electricistas (promoción 2022) por sus logros y les desea mucho éxito en su carrera universitaria. Estamos seguros de que serán excelentes representantes de nuestra institución y contribuirán al avance de la ciencia y tecnología en Argentina.

 

 

 

Agenda