Delegación local

El Ce.Ca.M.A.R.Co. es nuevo miembro del Foro Mundial de Mediación

Lunes 12 de mayo de 2008

Mediante un convenio, el Ce.Ca.M.A.R.Co., que funciona en la FCJS, pasa a ser integrante activo del Foro Mundial de Mediación. Será representante local de la delegación argentina del Foro. También, la UNL firmó un convenio con el Colegio de Escribanos de Bueno

El Ce.Ca.M.A.R.Co. (Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos), que funciona en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), es nuevo miembro del Foro Mundial de Mediación.
El nombramiento como integrante activo fue mediante un convenio marco firmado entre la UNL, a través de la FCJS, y la Asociación Interdisciplinaria de Mediación en la Cultura y la Sociedad –delegación argentina del Foro Mundial de Mediación–. El Foro es una asociación que integra a distintas personas e instituciones de todo el mundo relacionadas con la mediación y la delegación argentina no tenía representación en Santa Fe. Y a partir de este convenio, en Santa Fe va a estar representada por el Ce.Ca.M.A.R.Co.
“Es muy importante para la Facultad y para la Universidad porque el Foro con el que firmamos el convenio es a nivel mundial, y de un reconocimiento muy importante en la materia de mediación”, destacó el Dr. José Manuel Benvenuti, decano de la FCJS, quien presidió el acto de firma del convenio. “Este acuerdo es de relevancia de cara a una actividad que ha cobrado gran dimensión y que tiende a afianzar la justicia a través de la resolución de conflictos por medios alternativos y nos sirve para capacitar aún más a nuestros mediadores actuales y para formar de la mejor manera a los futuros”, remarcó Benvenuti.
En tanto, en representación de la Asociación Interdisciplinaria de Mediación en la Cultura y la Sociedad firmó su presidenta la Dra. Cecilia Haddad.

Convenio con Escribanos
Durante el mismo acto también la UNL firmó un convenio marco con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo tiene como objetivo permitir, facilitar e incentivar la cooperación de desarrollo científico, técnico y cultural y la formación e intercambio de recursos humanos.
La rúbrica de este convenio fue realizada entre Benvenuti por la UNL; Jorge Alberto Mateo, presidente del Colegio; Nilda Saling, secretaria de Relaciones Profesionales y Cultura del Colegio; y Marcela Voiscovich, directora del Centro Institucional de Mediación del Colegio.