Capacitación

FCV trabajará junto a INTECNUS en proyectos de medicina nuclear

Jueves 13 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 13 de septiembre de 2018

La UNL y la Fundación INTECNUS, con sede en Bariloche, firmaron un convenio a través del cual el Centro de Medicina Comparada de la FCV podrá llevar adelante proyectos que involucren medicina nuclear y técnicas complejas de diagnóstico por imágenes.

La Fundación INTECNUS (Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio para comenzar a trabajar conjuntamente a través del Centro de Medicina Comparada (CMC) de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).

Cabe resaltar que la Fundación INTECNUS es una organización sin fines de lucro que opera y administra el Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y Consultorios Médicos de Bariloche. Allí brindan servicios asistenciales de salud en diagnóstico y tratamiento para una amplia gama de patologías cardíacas, neurológicas, endócrinas y oncológicas, entre otras.

El convenio permitirá que personal de INTECNUS se capacite en el Centro de Medicina Comparada para llevar adelante ensayos complejos. Además, el CMC brindará asesoramiento en la instalación de áreas de ensayos y procedimientos experimentales.

Por su parte, se iniciarán proyectos conjuntos entre INTECNUS y la FCV utilizando metodologías que involucrarán medicina nuclear y técnicas complejas de diagnóstico por imágenes.

El convenio también involucra instancias de capacitación que contribuirán a fortalecer la formación de docentes de diferentes áreas de la FCV.

Para saber más sobre sobre la Fundación Intecnus ingresar a: www.intecnus.org.ar