Luego del ascenso

El rector Cantard distinguió al equipo de fútbol bicampeón en 2011

Jueves 1 de marzo de 2012 / Actualizado el viernes 2 de marzo de 2012

Este equipo el año pasado logró el ascenso a la primera división luego de salir campeones en los dos torneos del año. En el acto de reconocimiento el rector de la UNL expresó su orgullo por el logro conseguido.

El 2011 fue un año histórico para el equipo de fútbol de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que participa en la Liga Santafesina: logró salir campeón del torneo apertura y del clausura de la división B, lo que le permitió el ascenso directo a la máxima división de liga por primera vez en los 18 años de historia.
Por este motivo, este miércoles, el rector de la casa de estudios, Albor Cantard, reconoció la labor de todos los jugadores y del cuerpo técnico que lograron la consagración. En el pequeño, pero emotivo acto, Cantard dio a cada integrante un presente mientras que desde el cuerpo técnico le entregaron al rector un bolso con todo el equipo deportivo y la remera con la leyenda “UNL, con la camiseta puesta”.
“Para nosotros es un orgullo que estos jugadores estén representando a la universidad”, expresó el rector Cantard. Y un integrante del cuerpo técnico aseguró que “para los jugadores fue un esfuerzo muy grande el que hicieron el año pasado, pero les valió para conseguir un logro histórico”.
En 2012 el equipo de fútbol de la UNL participará en la divisional A de la Liga Santafesina y es el objetivo de todos los integrantes desarrollar un buen papel y poder mantener la categoría. Del equipo campeón no se fue ninguno de los jugadores mientras que se ha reforzado con cuatro jugadores. En tanto, este año el técnico será Alejandro Curcio. Hay que recordar que Miguel Robledo fue el técnico que armó el equipo bicampeón en 2011, pero por problemas de salud no pudo terminar el segundo torneo y fue Manuel López que dirigió los últimos nueve partidos.