Evaluación en contexto de virtualización

Miércoles 6 de abril de 2022 / Actualizado el miércoles 13 de abril de 2022

Instancia de perfeccionamiento y reflexión acerca de la “Evaluación de los aprendizajes en la virtualidad”, a cargo de la Dra. Milagros Rafaghelli y la Esp. Candela San Román.

La propuesta formativa desarrollada desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tiene por objetivo brindar apoyo a sus equipos docentes, para que puedan repensar y resignificar las experiencias de evaluación desarrolladas en la virtualidad.

Se buscará contribuir al intercambio y la construcción de saberes referidos a la evaluación de los aprendizajes en entornos digitales. Para ello, se ofrecerá un espacio de formación para los equipos docentes que deseen participar, enfatizando en la exploración de los rasgos de la evaluación de los aprendizajes adoptados en el contexto de virtualización de emergencia y considerando las alternativas instrumentadas durante 2020 y 2021. Se propone la investigación – acción como una metodología para reflexionar sobre las experiencias evaluativas, reconstruirlas y diseñar nuevas estrategias.

Quiénes aún quieran sumarse a la propuesta pueden hacerlo registrando su inscripción por formulario on line

Los siguientes encuentros virtuales programados son: 28 de abril y 9 de mayo, en el horario de 9 a 12.

Se acreditarán y certificarán las actividades para quienes completen la participación prevista en los diferentes encuentros.

Agenda