Mes del Graduado

Foro de Graduados con eje en el Medio Ambiente

Miércoles 19 de febrero de 2020 / Actualizado el viernes 21 de febrero de 2020

El Paraninfo será escenario para el desarrollo de la segunda edición del Foro de Graduados UNL. Será el 23 y 24 de abril. Habrá conferencias magistrales basadas en una mirada integral e interdisciplinaria acerca de la sostenibilidad ambiental.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será escenario para el desarrollo de la segunda edición del Foro de Graduados UNL. La iniciativa se llevará a cabo el 23 y 24 de abril en el emblemático espacio ubicado en Boulevard Pellegrini 2750 y consistirá nuevamente en un ciclo de conferencias magistrales basadas en una mirada integral e interdisciplinaria acerca de la sostenibilidad ambiental, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
La actividad estará dirigida a todos los graduados de la UNL y contará con la presencia de disertantes de reconocido nivel y trayectoria en diversos paneles con diferentes enfoques. Las emisiones de gases de efecto invernadero, el cambio climático, la preservación de la biodiversidad, las mitigaciones del impacto ambiental, formas de producción más amigables con el ambiente, las energías renovables, la Bioeconomía, las políticas y legislaciones relacionadas, ciudades y comunidades sostenibles, serán algunos de los ejes temáticos.
Además serán el marco introductorio a posteriores talleres que se realizarán a posteriori para profundizar sobre el tema.
La agenda de actividades contará además con diferentes espacios con el objetivo de consolidar vínculos y promover acciones entre la UNL y sus graduados. La misma se difundirá en las próximas semanas, junto con el cronograma del Foro.
Cabe señalar que la actividad se organiza desde el Programa de Graduados UNL, dependiente de la Secretaría General, con la participación de las distintas unidades académicas, en el marco del Mes del Graduado de la UNL.

Agenda