Futsal: la UNL juega la final del torneo de la Liga Santafesina

Jueves 4 de noviembre de 2021 / Actualizado el jueves 4 de noviembre de 2021

Por primera vez, el conjunto universitario es finalista de un torneo oficial. Se enfrentará a Colón en la final a triple partido que tendrá su primer encuentro este viernes 5, por la noche.

Por primera vez, el equipo de futsal que representa a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) jugará la fase final de un torneo de la Liga Santafesina. Este viernes 5 de noviembre, a las 22:15, se enfrentará a Colón en el Roque Otrino, en la primera de las tres finales del torneo «Andrés Ripke». Además, el segundo partido se disputará el martes 9 de noviembre desde las 21:30, en el Club Vial.

El Torneo Oficial de Liga Santafesina constó de 10 fechas en su fase regular. UNL finalizó en la cuarta posición, donde sumó 19 unidades tras 6 victorias, un empate y 3 derrotas; convirtió 62 goles y recibió 55 tantos. Juan Pablo Miranda y Juan Recalde fueron dos de los máximos artilleros del equipo. Es destacar que, para acceder a la fase final, el conjunto conducido por Facundo Segovia superó en cuartos de final a Colón de San Justo y a Unión, el pasado martes.

El equipo

El Futsal de la UNL compite en Liga Santafesina desde el año 2010. Hasta el momento, nunca había llegado a la final de un torneo oficial. En la actualidad, el equipo masculino clasificó a la 2da. fase regional, buscando un lugar del Torneo Nacional de la especialidad. Cabe destacar que el equipo está integrado por estudiantes y ex estudiantes de nuestra Universidad.

TORNEO ANDRÉS RIPKE

PRIMERA FINAL