Emprendedores

Germán Chiaraviglio estará presente en las Jornadas de Emprendedores

Miércoles 2 de noviembre de 2016 / Actualizado el miércoles 2 de noviembre de 2016

El 3 y 4 de noviembre realizarán las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, un espacio para el intercambio entre estudiantes, graduados, docentes e investigadores emprendedores. Se expondrán 60 emprendimientos y habrá conferencias y talleres.

Bajo el lema “emprende inteligentemente” se llevarán a cabo las 11° Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores en el Hotel UNL-ATE los días 3 y 4 de noviembre.  Durante dos días, emprendedores de la UNL y de distintos lugares del mundo, presentarán sus proyectos en varias instancias. Se realizarán muestras de sus proyectos en exposiciones en público y actividades grupales. También estarán presentes integrantes de incubadoras de empresas y público en general.

En esta edición se presentaron alrededor de 80 proyectos a la convocatoria. Entre ideas proyectos y planes de negocios, fueron aprobados 60 emprendimientos pertenecientes a Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia.  

Las actividades abiertas al público serán el jueves 3 de noviembre, mientras que el viernes 4 habrá actividades orientadas a contingentes de emprendedores extranjeros. Durante la jornada del 3 se presentarán dos charlas vinculadas a las temáticas de emprendedorismo, habrá una propuesta de mesa de mentores para aquellos emprendedores que deseen participar y hacer consultas a personas especializadas en diversas temáticas y también tendrá lugar una galería de emprendedores en donde se presentarán con stands los proyectos inscriptos y aprobados este año.

Todas las actividades son libres, gratuitas, y requieren inscripción previa a www.unl.edu.ar/emprendedores

Charlas de especialistas

Una de las propuestas son las conferencias y testimonios que brindarán expertos en la temática. En esta ocasión, estará participando Enrique Topolansky, Máster en Negocios y Administración y director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad de ORT (Uruguay) en una charla-taller sobre el desarrollo de habilidades emprendedoras a través de las herramientas de DesignThinking.  Durante la charla – taller “DesignThinking para la innovación de las organizaciones”, el especialista realizará una introducción al pensamiento de diseño intentando trasmitir la importancia de conectar con el cliente. 

También estará presente el deportista olímpico argentino Germán Chiaraviglio, quien brindará una charla donde compartirá su testimonio emprendedor desde su carrera deportiva, contando la cronología de su lucha para llegar a ser un deportista olímpico.

Exposiciones y premios

Durante la jornada del jueves, emprendedores nacionales y extranjeros y público en general podrán presenciar las exposiciones orales de 12 planes de negocios de emprendimientos de distintos lugares del mundo y visitar la galería de emprendedores que incluye alrededor de 40 ideas y proyectos que quedaron seleccionados para esta oportunidad.

También se llevará a cabo la habitual premiación a los mejores proyectos en cada categoría: mejor idea proyecto, mejor plan de negocio argentino y extranjero y se otorgará una mención del público a la mejor idea proyecto y al mejor plan de negocio. Asimismo se está realizando un concurso en redes sociales a partir de video pitch sobre cada proyecto presentado, que será premiado por el público presente en las Jornadas.

Sobre las Jornadas

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores proporcionan un espacio de encuentro entre jóvenes emprendedores de distintos lugares del mundo para experimentar, aprender, intercambiar y motivarse a partir de charlas de especialistas y testimonios de emprendedores destacados. Las actividades promueven la creatividad, la innovación, el trabajo a partir de las diferentes inteligencias y la integración de jóvenes emprendedores de todo el mundo que quieran explorar sus capacidades y potenciar su emprendimiento.

Las Jornadas se realizan desde el 2006 y durante estas 10 ediciones participaron más de 250 emprendedores por encuentro y se presentaron alrededor de 400 ideas proyecto y planes de negocio.

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores son organizadas por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral y el auspicio del Banco Credicoop a través del portal Emprendedor XXI. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

El programa detallado de las actividades se encuentra disponible en www.unl.edu.ar/emprendedores. 

Los interesados en obtener más información podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 108) o acercarse a los gabinetes para Emprendedores de las distintas Unidades Académicas de la UNL.

Agenda