Reconocimiento
Graduado de FIQ, uno de los mejores egresados de ingeniería del país
Lunes 9 de diciembre de 2024 / Actualizado el martes 10 de diciembre de 2024
Se trata del Ingeniero Químico Bernabé Juan Uasuf Vega, quien recibió el premio “Ing. Isidoro Marín” de la Academia Nacional de Ingeniería.
El Ingeniero Químico Bernabé Juan Uasuf Veg, graduado de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL), fue distinguido el 6 de diciembre en los premios “Ing. Isidoro Marín” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería como uno de los mejores egresados de carreras de Ingeniería de las universidades argentinas.
Se trata de un premio que fue instituido por la Academia Nacional de Ingeniería en 1993 y que distingue a los egresados y egresadas sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas.
El recientemente premiado, manifestó: “Con respecto a mi carrera representa un reconocimiento al esfuerzo que realicé durante los años de estudio. Creo que además de ser un reconocimiento individual, es un reconocimiento grupal en donde se valora el apoyo y acompañamiento que recibí durante estos últimos 6 años de parte de mi familia, mis amigos, mi novia, mis profesores y la comunidad de la FIQ en general”. Por este motivo, “me gustaría agradecer profundamente a cada una de esas personas que de una u otra forma me marcaron durante mi trayectoria académica”.
Actualmente, Bernabé se desempeña profesionalmente como Ingeniero Químico dentro del Departamento de Ingeniería de Procesos en la empresa estatal INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado), en la sede Córdoba. “Estoy muy feliz de estar desempeñándome dentro del ámbito de la industria nuclear, ya que siempre fue lo que quise. Por otro lado, me gustaría poder seguir desempeñándome dentro de este sector aportando soluciones y realizando cursos de posgrado o alguna carrera de posgrado en el área”, sostuvo.
La ceremonia se realizó en sesión pública, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y asistió en representación de la FIQ, la subsecretaria académica Valentina Traba.
“Es un honor que, a través de nuestra comunidad graduada, podamos alcanzar reconocimientos a nivel nacional, que no sólo resaltan la excelencia de la FIQ, sino también de toda la UNL”, dijo la subsecretaria. “Esta institución es su hogar y siempre los recibirá con los brazos abiertos para trabajar juntos por un mejor futuro para nuestro país”.