En Rectorado

Incorporación de personal no docente

Martes 7 de junio de 2005

La UNL incorporó empleados no docentes a su planta permanente. Son 64 nuevos cargos administrativos y tareas de apoyo. La selección se realizó por concurso abierto por oposición y antecedentes, que incluyó un curso de capacitación, exámenes y entrevistas.

En un acto realizado en la sala del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), presidido por el rector Ing. Mario Barletta y el secretario general Dr. José Corral, se formalizó la incorporación de 64 nuevos trabajadores que ocuparán cargos administrativos y tareas de apoyo en la casa de estudios.

Los nuevos empleados firmaron sus contratos laborales, luego de haber superado el concurso abierto por oposición y antecedentes convocado a fines de 2004. En el mismo se presentaron casi mil aspirantes, que realizaron en primera instancia un curso de capacitación y un examen, y luego el concurso propiamente dicho. En este sentido, los ingresantes fueron seleccionados de acuerdo a las necesidades planteadas en la casa de estudios ante el crecimiento académico y edilicio ocurrido en los últimos años.

Nueva etapa

Después de varios años de congelamiento de vacantes producto de la crisis económica que atravesó el país y en especial la universidad pública sometida a diversos recortes presupuestarios, la UNL inaugura una nueva etapa en la selección de personal, con estas 64 incorporaciones.

En los últimos tiempos importantes reformas en la UNL permitieron estos ingresos, a partir de un nuevo diseño de la planta de personal y la optimización de los recursos existentes. De esta manera, se buscó, a través del proceso de entrenamiento y posterior concurso, dotar al establecimiento de los recursos humanos más capacitados y comprometidos.

"La universidad viene de un proceso de crisis que no le permitía incorporar recursos humanos, pero este no fue un motivo para frenar el crecimiento de la institución. El sistema de concursos pone de manifiesto la intención de la institución de jerarquizar la función pública, para construir una universidad de excelencia", afirmó el rector Barletta en el marco del acto de incorporación de personal y concluyó: "Siéntanse orgullosos de pertenecer al ámbito educativo de esta institución que tienen una comunidad llena de vida y entusiasmada por el trabajo propio, que ha sido capaz de enfrentar la crisis y encontrar caminos de crecimiento, manteniendo siempre el compromiso por hacer de la educación un elemento democratizador", concluyó el rector.

Agenda