Auditorio

Inicia la Temporada 2018 de la Orquesta de Cámara ISM

Lunes 28 de mayo de 2018 / Actualizado hace 3 semanas

Con sendas presentaciones que se realizarán el 12 y el 19 de junio en Ciudad Universitaria, el organismo que dirige el Maestro Juan Rodríguez iniciará la temporada 2018 bajo la batuta de alumnos avanzados de Dirección Orquestal.

La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral iniciará el martes 12 de junio su Temporada 2018 de conciertos.

En consonancia con su objetivo de servir como una instancia de práctica para los alumnos de las carreras de Dirección Orquestal y de las orientaciones en instrumento que se dictan en el Instituto, la OCISM se presenta regularmente en diferentes ámbitos de la ciudad y la región, poniendo a consideración del público los resultados artísticos obtenidos en base a la labor conjunta con las diferentes cátedras.

Bajo esta lógica, en cada concierto de la Orquesta se puede observar además a jóvenes directores que hacen sus primeras armas en la conducción de un organismo sinfónico (desde el trabajo de preparación de los ensayos hasta las actuaciones públicas), y a instrumentistas que cursan el tramo final de sus estudios de grado realizando sus primeras prácticas junto a experimentados músicos profesionales, y en ocasiones desempeñándose como solistas de una orquesta.


Las presentaciones

Como cierre de lo trabajado durante el primer cuatrimestre del presente ciclo lectivo, la Orquesta de Cámara que dirige el Maestro Juan Rodríguez ofrecerá sendas presentaciones gratuitas en el Auditorio “Jorge E. Molina” del Instituto Superior de Música, en la Ciudad Universitaria santafesina.

En el primer concierto, el martes 12 de junio a las 19, interpretará “Muerte de Asse” de Edvard Grieg, “Concierto en La Mayor para Contrabajo y Orquesta” de Domenico Dragonetti y “Sinfonía 104 en Re mayor 'Londres'” de Joseph Haydn, con dirección de Matías Iribarren, René Arquiel, Gustavo Vergara, Sofía Biolé, Iván Monjo, Julián Theler, Marcos Boffa y Tamara Meschller (todos alumnos de la cátedra de Dirección Orquestal, a cargo de los profesores María Soledad Gauna y Juan Rodríguez), con Anahí Giménez como solista de Contrabajo (alumna de la cátedra de la Prof. Carolina Melchiori).

En el segundo, el martes 19 de junio también a las 19, se escuchará “Danza de Anitra” de Edvard Grieg, “Romance Op. 85 para Viola y Orquesta” de Max Bruch, “Sinfonía N° 5 en Si bemol mayor” de Franz Schubert, “Sinfonía N°1 en Do mayor” de Ludwig van Beethoven y “Danza Eslava N°3 en La bemol mayor” de Antonín Dvorak, bajo la dirección de Caleb Alvarez, Lisandro Sosa, Pablo Sosa, Nadia Rodríguez, David Rosetti y Marcos Suarez Araujo, con Elena Escobar como Solista de Viola (alumna de la cátedra a cargo del prof. Gabriel Mateos).

Agenda