Introducción a la metodología de la investigación científica

Viernes 8 de julio de 2022 / Actualizado el viernes 8 de julio de 2022

Así se denomina el curso de posgrado que se dictará en el marco de la Maestría en Protección Vegetal. Iniciará el 1ro. de agosto y el curso se realizará en modalidad virtual.

Los docentes del curso son la Dra. Mariel Perreta y el Dr. Julio Ramos. El cupo es limitado a 25 alumnos y otorga 3 UCAs.

Está destinado a estudiantes de posgrado que se encuentren realizando maestrías profesionales o carreras de especialización en carreras relacionadas con la Ingeniería Agronómica y profesionales del área.

Los objetivos de la propuesta es capacitar a los participantes acerca de los pasos del método científico, la generación de información científica, los diversos tipos de fuentes de información científica y las formas de acceder y utilizar dicha documentación; e identificar los pasos principales del método científico y comprender su aplicación en las diversas etapas de una investigación: Proyecto, Desarrollo, Informe de resultados y Publicación. Asimismo, analizar críticamente la estructura de los diferentes tipos de textos científicos y de tipos de trabajos finales de maestría; conocer y utilizar distintas fuentes de información científica. Interpretar y aplicar las normas para la realización de citas y referencias bibliográficas; e identificar los pasos para realizar una búsqueda bibliográfica y conocer los recursos disponibles para llevarla a cabo.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link para la inscripción: