Cine

La Butaca: Litus TV convoca a directores y directoras de cine

Miércoles 2 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 3 de agosto de 2023

En septiembre comienza una nueva temporada de “La Butaca”. El canal de la Universidad Nacional del Litoral abre una convocatoria para seleccionar largometrajes y cortometrajes (ficción y documental) para ser emitidos en el programa.

Litus TV, el canal de la Universidad Nacional Litoral (UNL), seleccionará largometrajes y cortometrajes (ficción y documental) en el marco de una nueva temporada de “La Butaca". En este sentido, se convoca a directoras y directores de cine a presentar sus películas para ser emitidas en el canal. Para la producción de este ciclo se realiza esta convocatoria pública y se realizará una curaduría que estará a cargo de personal del canal especializado.

¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones se realizan completando el formulario alojado en este enlace: https://servicios.unl.edu.ar/formularios/#/r/4d5f4ce084da532f99afb9e65408645bdb652bbd4b33ab7c3d8862a642dee1a0
También es posible hacerlo a través de mensaje privado por las redes sociales del canal: Instagram @litustv y Facebook Litus TV.
Se solicitará una breve biofilmografía del director/a, ficha técnica de la producción, link de visualización de trailer de la película propuesta.

El programa
“La Butaca" es un programa de Litus que lanza una nueva temporada que se emitirá semanalmente, a partir de septiembre. En esta ocasión, el ciclo propone la muestra de una serie de películas con el objetivo de generar un espacio de manifestación del cine que habita en las personas que lo hacen. En este sentido se realizarán entrevistas a las directoras y directores que propongan su producción. De esta manera, aparecerá primero la reseña, contada por sus hacedores y luego la película.