Servicio Eduroam

La comunidad académica de la UNL cuenta con una red WiFi internacional

Miércoles 18 de noviembre de 2015 / Actualizado el miércoles 18 de noviembre de 2015

Eduroam permite a estudiantes, investigadores y administrativos de las instituciones participantes obtener Internet en el propio campus y durante una estadía en otra institución del mundo adherida. Nuestra comunidad académica puede acceder al servicio.

Eduroam —contracción de Education roaming— es un servicio internacional de movilidad segura que permite a estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tener conectividad WiFi en sus desplazamientos por el mundo. En la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se puede acceder mediante la Red Inalámbrica UNL (RIUL).

La iniciativa comenzó en 2003 en Europa y actualmente se encuentra disponible en 74 países. En Latinoamérica, se trata de un proyecto que asume el Grupo de Trabajo de Movilidad de la RedCLARA (Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas), para garantizar el ingreso seguro de los usuarios a sus Redes Nacionales de Investigación y Educación. Por su parte, INNOVA-Red es la red afiliada a CLARA por medio de la cual las redes de las Instituciones de Investigación y Educación de Argentina se incorporan a Eduroam.

Conectarse a Eduroam

Cualquier miembro de la comunidad educativa de la Universidad puede conectarse a través de los mismos puntos de acceso WiFi de la RUIL. Todos aquellos que por tareas académicas viajen a lugares con cobertura Eduroam podrán solicitar su uso.

La cuenta de correo electrónico de la UNL resulta necesaria para la conexión a Eduroam y se requiere de alguna de las siguientes alternativas: contar con acceso al portal de autogestión de la UNL o disponer de la Clave Única de Identificación de usuario.

Acceda a más información en www.unl.edu.ar/eduroam