FAUATS

La FCJS participó del encuentro regional de unidades académicas de Trabajo Social

Lunes 9 de octubre de 2023 / Actualizado el lunes 9 de octubre de 2023

El 6 y 7 de octubre pasados se realizó el Encuentro Regional Centro de la FAUATS, en la provincia de Córdoba. La FCJS-UNL contó con dos representantes de la carrera de Trabajo Social.

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) fue sede del Encuentro Regional de Trabajo Social 2023 - Región Centro, de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) y de las III Jornadas de Trabajo Social, que se llevó a cabo el 6 y 7 de octubre de este año bajo la premisa Interpelaciones a la formación disciplinar y desafíos contextuales en Trabajo Social a 40 años de democracia ininterrumpidos.

Nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) contó con dos representantes institucionales de la Licencitura en Trabajo Social, Lilia De Llac y Melina Chechele, que estuvieron presentes en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Este encuentro se origina en conmemoración a 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y se propuso potenciar espacios de reflexión y debate acerca de los procesos de formación en Trabajo Social de nuestra región, a la vez poder dar cuenta de las interpelaciones históricas y actuales a los procesos de formación que hoy se desarrollan en las distintas universidades.

Los ejes de trabajo fueron:

• Interpelaciones desde y para la formación en trabajo social, en sus dimensiones epistemológicas, teóricas, éticas e instrumentales en las actuales configuraciones sociales.
  • Perspectivas transversales, interseccionalidad y nuevos campos emergentes en la formación en trabajo social.
  • Las violencias y los lugares de poder en la academia y en la formación profesional: resignificando lugares y sentidos.
  • Construcciones y memorias de 40 años en democracia. los derechos humanos como ejes vertebrados de la formación y el ejercicio profesional.