Investigación CAI+D

La FFyL fue sede de la evaluación de los Informes de Avance CAI+D UNL

Viernes 3 de noviembre de 2023 / Actualizado el lunes 6 de noviembre de 2023

UNL evaluó 307 Informes de Avance. Participaron docentes investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). De esta manera, se dio una instancia de cooperación y esfuerzo conjunto que garantizó la evaluación con estándares académicos.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo fue sede para la evaluación de los Informes de Avance del programa “Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D)” correspondiente a la convocatoria del año 2020”, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El CAI+D (equivalente al programa de proyectos bianuales SIIP de la UNCuyo), tiene como principal objetivo la promoción de las actividades científico-tecnológicas y busca fomentar el desarrollo y la investigación en el ámbito de la UNL. Su principal impacto se da en la formación de recursos humanos, la consolidación de equipos de trabajo y busca incrementar el conocimiento, obteniendo resultados válidos para el hacer científico en sí mismo y para aplicaciones de importancia económica, social o ambiental.

En este marco, la Unacional del Litoral (UNL) procedió a evaluar 307 Informes de Avance gracias a la participación de docentes investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras y del resto de las unidades académicas de la UNCUYO. Los evaluadores locales trabajaron en la plataforma SIGEVA, para garantizar la evaluación con estándares académicos. Los resultados serán comunicados a cada director de proyecto.

Para la Mgter. Verónica Reus, responsable a cargo de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Ciencias, Arte y Tecnología de la UNL, esta labor es valiosa porque consolida los procesos de investigación que tienen todas las universidades nacionales del país. Además, mencionó la relación que, desde hace tiempo, mantienen la UNL y la UNCUYO: “Tenemos una vinculación excelente, de hecho esta universidad estuvo presente en Santa Fe con una tarea similar y esto hace que estemos en contacto permanente y sea viable la labor”.

En este sentido, el Secretario de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, Dr. Diego Niemetz, hizo referencia al valor que tiene la participación de estas actividades y su vinculación: “Es importante destacar estas acciones de colaboración entre las universidades nacionales, que se organizan y se apoyan para conformar una red de evaluaciones que permite garantizar la calidad del sistema”.

Fuente: https://ffyl.uncuyo.edu.ar/la-ffyl-sede-de-evaluacion-de-los-proyectos-del-programa-curso-de-accion-para-la-investigacion-y-desarrollo

Agenda