La UNL firmó un acuerdo de intercambio con la universidad española UMH

Martes 9 de abril de 2019 / Actualizado el martes 9 de abril de 2019

La Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Miguel Hernández de Elche, firmaron un acuerdo de intercambios de cooperación académica, con el objetivo de promover el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, junto al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Javier Aga, firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio académico con el vicedecano de Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, España, Alfonso Ortega Gimenez.

Durante el encuentro, realizado el pasado viernes, las autoridades de ambas casas de estudios dialogaron sobre las futuras acciones en común. Durante la firma del convenio, el vicedecano de la Universidad Miguel Hernández de Elche dijo que “es estupendo que una universidad pública y joven, pero con mucha inquietud y ganas, pueda vincularse con una universidad centenaria como lo es la UNL”, y subrayó que el objetivo en común por excelencia es el de establecer vínculos y “abrir un camino común entre docentes, estudiantes e investigadores de ambas casas de estudios”.

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, manifestó que “avanzar en dobles titulaciones y empezar a pensar en carreras cooperativas, en el sentido en que pueda tener más de una universidad interviniente con un único programa y bajo convenios de adhesión, es en el nuevo camino que estamos dirigidos” y recordó: “durante mucho tiempo transitamos caminos estructurados y este paso nos permite evolucionar y acercarnos a la universidad del futuro en brindar capacitaciones más dinámicas y abiertas”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Javier Aga, mencionó en qué contexto surgió este acuerdo. “Esta relación con la UMH comenzó hace un buen tiempo. Primero nos hicimos amigos virtuales con Alfonso y hace unos días tuve la oportunidad de conocerlo en Alicante porque no pudimos a ir a Elche y ahí surgió la necesidad no sólo de poder suscribir un convenio formal, sino también estrechar vínculos con universidades españolas donde la UNL tiene una fuerte tradición”.

Tanto autoridades de la UNL como de la UMH, comparten la visión de universidad que trabaja en el territorio, tienen una mirada global e integral de lo que representa la educación universitaria, fortaleciendo lazos de cooperación y mutuo apoyo, para así incrementar el número de participantes en intercambios estudiantiles.