Vinculación Universitaria

La UNL recibe hoy a la Comisión de Desarrollo Territorial de AUGM

Martes 30 de agosto de 2011

Los responsables de Vinculación Tecnológica de las Universidades de AUGM se reúnen hoy, desde las 9.30. en el Consejo Superior de la Universidad.

En función del acta librada en el Encuentro de Ciudades y Universidades del Grupo Montevideo, celebrado el 28 de abril en nuestra ciudad, se desarrollará hoy en el Consejo Superior de la UNL, una reunión de la Comisión de Desarrollo Territorial de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Quienes estarán representando a las Universidades miembro serán los encargados de las áreas de Vinculación Tecnológica de estas altas casas de estudio, responsables además de llevar adelante en esta reunión la organización del Observatorio Urbano de transferencias e innovaciones tecnológico-sociales, propuesto en el Encuentro mencionado anteriormente y que tuvo lugar en Santa Fe.
Este Observatorio Urbano prevé, entre otras cosas, la creación de un Banco de buenas prácticas de vinculación entre ciudades y el sistema académico-universitario, que recupere las experiencias particulares y colectivas expuestas en el Encuentro de Ciudades y Universidades.