Café Cientítico

La UNL se suma a la campaña “Ni una Menos”

Jueves 28 de mayo de 2015 / Actualizado el viernes 29 de mayo de 2015

En el marco de la campaña nacional sobre la violencia contra la mujer, el próximo martes 2 de junio, a las 10, se realizará una charla para los trabajadores de medios de comunicación denominada “Ni una menos: Cómo ser Protagonistas del Cambio”.

El martes 2 de junio a las 10 de la mañana se realizará un encuentro destinado a los trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación, en el marco de la campaña nacional “Ni una Menos”, organizada para concientizar a la sociedad sobre la problemática de los feminicidios y la violencia contra la mujer.

La charla se realizará en la Chopería Santa Fe, ubicada en Bv. Pellegrini y San Jerónimo, y estará dictada por las especialistas en la temática de género Mabel Busaniche, Fernanda Pagura y Florencia Marinaro, quienes abordarán algunos aspectos sobre el tratamiento de la violencia contra la mujer, de la trata y la explotación sexual en los medios.

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, es una edición especial del ciclo de divulgación denominado Café Científico, una actividad que coordina la subsecretaría junto a la Universidad Nacional del Litoral, CONICET Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe. 

Después de la charla distintos representantes de organizaciones e instituciones educativas reflexionarán sobre la acciones a realizar para participar del cambio de postura frente a los feminicidios y la violencia contra la mujer, que son el marco para la convocatoria de la marcha del 3 de junio en todo el país. Solo en la Provincia de Santa Fe, desde enero de 2015 a la fecha ocurrieron 10 feminicidios.

Agenda