En su sexta edición

La UNL será sede del Congreso de Derecho e Informática

Martes 5 de abril de 2016 / Actualizado el miércoles 4 de mayo de 2016

Desde el 5 al 7 de mayo, la FCJS y la FICH, recibirán a estudiantes, docentes e investigadores de iberoamérica, vinculados a estudios en Informática y Derecho, Las inscripciones para asistir al Congreso están abiertas.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será anfitriona de la sexta edición del Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores en Derecho e Informática (VI CIIDDI), que se desarrollará del 5 al 7 de mayo de 2016, en dos de sus Facultades: la de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), y la de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).

"Se trata de un Congreso internacional de la Red de Docentes e Investigadores en Derecho Informático y se van a tratar todos los temas importantes en este momento del desarrollo de lo que es la Internet y la Internet Futura, y además la incidencia de los medios electrónicos en nuestra vida cotidiana", explicó María Laura Spina, presidenta del Congreso y vicepresidenta de la Red CIIDDI. "Es un orgullo que nuestra Universidad haya resultado elegida para ser la sede de este Congreso, y que sobre todo que sean dos de sus Facultades, con sus respectivas carreras de Derecho e Informática, quienes participen en su organización", destacó.

"La Informática tiene puntos de contacto con todas las áreas disciplinares y con el Derecho es una de ellas, donde además hay temas de estudio como lo son las normativas y la reglamentación de problemáticas que van aconteciendo, pero también a partir de la Informatica aplicada a distintos campos donde es necesario tener esta mirada conjunta del Derecho y la Informática", enfatizó Gastón Martín, coordinador del Área de Vinculación  de la FICH.

Con el objetivo de generar un ámbito que permita difundir el avance de la investigación en la temática, generar lazos de cooperación y profundizar los conocimientos a partir del debate e intercambio de ideas, en el Congreso se abordarán los siguienets ejes temáticos: Informática y Justicia; Derechos intelectuales en el siglo XXI; Comercio Electrónico; Protección del consumidor en el ciberespacio; Delitos informáticos; Pericias forenses; Redes sociales; Inclusión social tecnológica; Ciudades inteligentes (Smartcities); Gobernanza en Internet; entre otros.

Inscripciones
Para aquellos que deseen participar del Congreso como asistentes, se encuentran disponibles los costos y la inscripción on-line ingresando aquí. El cronograma de las actividades está disponible en archivos relacionados (ver abajo).

Comité Organizador CIIDDI 2016 | UNL
E-mail: ciiddi2016@fich.unl.edu.ar