Firma de convenio

La UNL trabajará junto con la Defensoría del Pueblo de Paraná

Viernes 23 de abril de 2010

Se busca promover el desarrollo de la investigación y capacitación, la realización de estudios en conjunto y la formación laboral a través de pasantías. El acto de rúbrica del convenio se realizó en el Rectorado entre el rector Cantard y el defensor Luis Garay

El vienes 23 de abril, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se firmó un convenio marco entre la casa de estudios y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná. De esta manera se acordó promover en conjunto el desarrollo de la investigación, la capacitación, la experimentación y la extensión. Además, convino la realización de estudios y generación de pasantías para fomentar la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales.
La rúbrica fue realizada entre el rector de la UNL, Albor Cantard, y por el defensor y defensor adjunto, Luis Garay y Pablo Donadío, respectivamente. Este convenio representa el marco normativo que será complementado por otros convenios específicos en virtud de la exigencia que requiera cada programa de trabajo.

Sobre la Defensoría
En la ciudad de Paraná se instituyó la Defensoría del Pueblo y, bajo su órbita, un Centro de Mediación Comunitario, por Ordenanza Nº 8391, sancionada el 30 de diciembre de 2002 y en vigencia desde el 12 de marzo de 2003.
Es una Institución autónoma e independiente de cualquier Poder del Estado Municipal. Su tarea consiste en defender, proteger y promover los derechos humanos, las garantías e intereses individuales, colectivos y difusos de los habitantes de la ciudad de Paraná, frente a los actos, hechos y omisiones derivados del ejercicio de funciones administrativas por parte del Estado Municipal y sus agentes, organismos descentralizados, autárquicos, consorcios, cooperativas; entidades estatales y no estatales que desarrollen actividades públicas; empresas prestatarias de servicios públicos cualquiera sea su forma jurídica, como así también los provenientes de toda persona física vinculada a esas funciones. Su ámbito de injerencia se circunscribe a la Ciudad de Paraná.