A través de convenios

La UNL trabajará junto con Ocastafe y Proteger

Miércoles 11 de agosto de 2010 / Actualizado el miércoles 11 de agosto de 2010

La idea es impulsar lazos de mutua colaboración entre las entidades. Las firmas de los convenios marco se realizaron en Rectorado entre el rector, Albor Cantard y los representantes de las fundaciones.

Con la intención realizar una serie de actividades en conjunto es que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) rubricó dos convenios marco con entidades de la región. Por una parte con la Organización de Comunidades Aborígenes de Santa Fe (Ocastafe) y por la otra con la Fundación Proteger para el Desarrollo Sostenible y la Salud. Las firmas de los convenios fueron realizadas por el rector de la Universidad, Albor Cantard y el presidente de Ocastafe, Gumersindo Arien Navanquiri, y la representante de la Fundación Proteger, Julieta Silvina Peteán.

Con Ocastafe
La UNL y Ocastafe realizaron el acto de firma del convenio el 6 de agosto y a partir de allí establecieron lazos de colaboración de carácter académico, pedagógico y de extensión. La actividades que se llevarán adelante serán en el marco del desarrollo y la ejecución del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS): “Construyendo el puente. Educación intercultural entre las comunidades Aborígenes de Santa Fe y la UNL”.
Ocastafe está integrada por 46 comunidades mocovíes y tobas de toda la provincia. La lucha por el derecho a la posesión legítima de las tierras y a la educación bilingüe, son parte de sus ejes fundamentales.

Fundación Proteger
El acuerdo con la Fundación Proteger, firmado el 2 de agosto, tiene por finalidad entablar una acción coordinada que permita el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común. En este sentido, se realizarán trabajos de investigación científica, extensión universitaria, formación de recursos humanos y asistencia técnica interdisciplinaria.
La Fundación fue creada el 16 de octubre de 1991 en la ciudad de Santa Fe. En sus 20 años de trabajo, Proteger ha reunido a ambientalistas de trayectoria y conformado un Consejo Científico Asesor de reconocidas personalidades. Para mayor información sobre la entidad ingresar a la web: www.proteger.org.ar .