Internacionalización

LATWORK convoca a investigadores

Viernes 11 de septiembre de 2020 / Actualizado el lunes 14 de septiembre de 2020

Latwork trabaja en el campo de la economía informal. La coordinación en la UNL de este proyecto financiado por Erasmus+ convoca a investigadores a sumarse a la red.

La Universidad Nacional del Litoral forma parte del Proyecto LATWORK, Desarrollo de capacidades de investigación e innovación en las Universidades Latinoamericanas para el análisis del mercado laboral informal. A través de un equipo de gestión conformado por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE)  y la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización (SDIEI), se invita a participar a investigadoras/es de la institución quienes, desde distintas disciplinas, deseen unirse a la Red. Para ello deberán completar este cuestionario hasta el miércoles 16 de Septiembre.

LATWORK está co-financiado por la Comisión Europea a través Erasmus +, el Programa de la Unión Europea que surge en reemplazo de Erasmus Mundus (entre otros) y proporciona subvenciones para una amplia gama de acciones y actividades con una fuerte dimensión internacional. En especial, en el ámbito de la enseñanza superior, favoreciendo la cooperación y fortalecimiento institucional a través de la  movilidad de jóvenes y personal en todo el mundo, y la financiación de proyectos de desarrollo de capacidades institucionales entre universidades latinoamericanas y europeas.

LATWORK  está coordinado por la Universidad Viña del Mar, Chile, y  conforman su consorcio  universidades de Brasil, Chile, Portugal, España, Reino Unido y Argentina. Este Proyecto tiene como objetivo general desarrollar estructuras de investigación en las universidades latinoamericanas del consorcio con metodologías innovadoras para satisfacer las necesidades científicas de creación de conocimiento en el campo de trabajo informal y la economía informal. Los centros de investigación o las estructuras de investigación que se crearon en el marco de este proyecto garantizan la oportunidad de involucrar colaboraciones por parte de académicos e investigadores de un ámbito amplio de disciplinas, incluyendo gestión, economía laboral, sociología, geografía y relaciones industriales. Estas estructuras de investigación multidisciplinaria buscan garantizar el mejor registro posible del fenómeno del trabajo y economía informales.

Contactos: latwork@unl.edu.ar - erasmus@unl.edu.ar

Más información aquí.