Convocatoria Abierta

Llamado a artículos para la Revista de Derechos Humanos de la Unesp

Martes 12 de febrero de 2019 / Actualizado el martes 12 de febrero de 2019

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero, para enviar artículos que apunten a formar parte de la décimo primera edición de la Revista Interdisciplinar de Derechos Humanos (RIDH) que se publicará en junio del 2019.

El Observatorio de Educación en Derechos Humanos (OEDH) de la Universidad Estadual de Sao Paulo (Unesp) abrió hasta el 28 de febrero el plazo para enviar artículos que apunten a formar parte de la décimo primera edición de la Revista Interdisciplinar de Derechos Humanos (RIDH) que se publicará en junio del 2019.

Esta publicación semestral del OEDH, vinculada al Departamento de Ciencias Humanas de la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicaciòn de la Unesp, divulga trabajos académicos en portugués, español e inglés de diversas áreas del conocimiento, siempre que establezcan intersecciones con los derechos humanos. La revista sólo recibe artículos de doctores y quienes tengan Maestría o sean estudiantes regulares de Programas de Postgrado Stricto Sensu, podrán postular sus artículos en coautoría con un doctor.

Los trabajos deben ser enviados al sitio de la Revista: www2.faac.unesp.br

Respecto al formato de los trabajos, deberán tener como mínimo diez páginas y un máximo de 25 (incluida la bibliografía) digitadas en formato Word 97-2003 (o superior), en fuente Times New Roman tamaño 12espacio 1,5cursiva en lugar de subrayado y de negrito.

Además, las notas al pie de página se deben reducir al mínimo y restringirse a comentarios adicionales sustantivos. El texto debe venir acompañado de resúmenes entre 150 a 500 palabras en portugués, español e inglés y de tres a cinco palabras-clave.

“Los derechos humanos son conquistas históricas y por eso están en continuo proceso de resignificaciòn cultural en el tiempo y el espacio. Para que se amplíen y efectivicen, como referencia ética de hoy y de las futuras generaciones, existe la necesidad de que los derechos humanos sean objeto de constante reflexiòn histórico-crítica, divulgados, protegidos y vivenciados cada día”, introduce la revista.