Declaración

Los representantes docentes ante el CD de la FCM se manifestaron en defensa de la universidad pública

Miércoles 12 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 13 de septiembre de 2018

Dicha manifestación tuvo la adhesión del resto de los estamentos. Se refuerza la idea de seguir trabajando a través de los canales institucionales por un mayor presupuesto que garantice las funciones esenciales de la universidad pública.

Bajo el lema “La educación pública no se vende. La educación pública se defiende”, los docentes que integran el Consejo Directivo de la FCM expresaron su adhesión al reclamo salarial y presupuestario que atraviesa el sector educativo.
 “Nuestro reclamo por un salario docente digno y un mayor presupuesto universitario es auténtico, legítimo y justo. Es una lucha propia y de toda la comunidad”, consignaron en una declaración el pasado 11 de septiembre.
Con la firme convicción de que “la mejor manera de defender a nuestra universidad, es con las puertas abiertas”, los docentes reivindicaron la defensa de los ideales de la universidad pública, autónoma, gratuita, laica y cogobernada a través de clases públicas, declaraciones, abrazos simbólicos, manifestaciones en redes sociales y participación en movilizaciones. Se trata de acciones que garantizan "el derecho a estudiar y trabajar”.
“Para nosotros, como representantes de los docentes de esta facultad, cerrar las puertas es resignarse al fracaso; es privar a los estudiantes de tomar sus propias decisiones; es perjudicar a toda la comunidad universitaria, pero especialmente a ellos”, concluyeron.

Descargar manifestación completa aquí: https://bit.ly/2Nwlzt1