Docente de la Universidtà di Poitiers (Francia) en FHUC

Miércoles 6 de mayo de 2015 / Actualizado el jueves 4 de junio de 2015

Cierre de ciclo en torno a los procesos migrantes y sus representaciones en el imaginario cultural.

Los días 3 y 6 de junio tendrá lugar el Workshop: Vite immaginarie. Piccola storia di una forma minore tra Argentina ed Italia (Borges, Wilcock, Tabucchi), a cargo de la Dra. Ariane Eissen, docente e investigadora de la Universidtà di Poitiers (Francia).

Se desarrollará el miércoles 3 de 17 a 20 y el sábado 6 de junio de 9 a 12.

La propuesta forma parte del ciclo  “Migraciones y territorialidades: miradas desde una perspectiva comparada”. La propuesta reúne a especialistas que disertarán en la temática general desde el marco de los estudios comparados.

Con diversas actividades la propuesta busca “propiciar encuentros académicos y actividades de formación que permitan incrementar conocimientos para el abordaje de los procesos migrantes y sus  representaciones en el imaginario cultural argentino y local”.

El Dr. Tullio Pagano, proveniente del Dickson College, Pennsylvania (EEUU), Depatament of French and Italian, tuvo a su cargo el Workshop: Letteratura di viaggio e immigrazione: viaggiatori italiani in argentina traotto e novecento. Con encuentros el 8 y 9 de mayo, la actividad propuso una Lectura crítica de textos escritos por viajeros y escritores italianos en el período que se extiende entre 1850 y primeras décadas del  S. XX.

Los días 13 y 14 de mayo se dictó el seminario: “Migrantes, expatriados y nómades posmodernos. Sus huellas heurísticas en las redes del ciberespacio”, a cargo del Dr. Juan Andrés Bresciano proveniente de la Universidad de la República (Uruguay).

El ciclo está organizado por Proyecto Migraciones, nomadismos y localizaciones de la cultura y de los imaginarios, el Centro de Estudios Comparados, el Departamento de Letras y las cátedras de Lengua Italiana y Literatura Francesa e Italiana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Todas las propuestas están destinadas a investigadores y alumnos avanzados, y los interesados pueden solicitar mayores detalles a informes@fhuc.unl.edu.ar

Agenda ampliada

Jornada sobre investigación en migración y localizaciones culturales

+INFO

Agenda