Universidad Abierta por Vacaciones

Más música y teatro para las noches de verano

Lunes 8 de febrero de 2010

El trío Los Gaulos se presentará en el Predio UNL ATE el viernes, mientras que el sábado el Foro Cultural Universitario será el escenario de la puesta de “Stefano”, el clásico de Discépolo. Y el domingo, los más chicos podrán disfrutar de “La máquina empachada

Más música y teatro conforman la propuesta artística de Universidad Abierta por Vacaciones para el próximo fin de semana. El viernes 12, el trío instrumental Los Gaulos presentará un selecto repertorio de tango, folclore argentino y obras de Astor Piazzolla en el Predio UNL ATE, con entrada libre y gratuita, desde las 21.30. Al día siguiente, será el turno de un clásico de Armando Discépolo, “Stefano”. Bajo la dirección de Verónica Bucci y Carlos Falco, la obra se pondrá en escena en el Foro Cultural Universitario, el sábado 13 a partir de las 22. Por último, el público infantil tendrá una cita con La Gorda Azul y su interpretación de “La máquina empachada”. Será el domingo 14, a las 20, en el mismo Foro Cultural. El costo de la entrada para ambas funciones será de $5.

Sonidos e historias
Formado por Gabriel de Pedro, en piano; Lucas Cantarutti, en trompeta y Aldo Taborda, en acordeón; Los Gaulos recorrerá el denominado tango contemporáneo sin perder de vista el sonido y la armonía del jazz. En la noche del viernes, se podrán escuchar temas como “Oblivión”, “Fuga y misterio”, “Adiós Nonino”, “La Muerte del Ángel”. Todos ellos se combinarán con composiciones propias y otros arreglos de clásicos del repertorio popular de nuestro país.
La conocida historia del músico Stefano, inmigrante italiano que desea convertirse en un gran compositor de óperas, será recreada el sábado de la mano del Grupo de las Artes. Camilo Céspedes, Vanina Monasterolo, Claudio Paz, Cristina Pagnanelli, Rubén von der Thusen, Marina Vázquez, Sergio Abatte y Raúl Kreig, forman el destacado elenco de actores y actrices santafesinos.
De la mano de muñecos y títeres, La Gorda Azul propone divertir a la platea infantil con un relato que emprende un viaje por el interior del cuerpo humano. Bajo la dirección general de Ulises Bechis, participan del espectáculo Julieta Fort Villa, Lucila Gunno y Victoria Menéndez.