Para el verano y en la playa
Nueva programación de “La X”
Martes 10 de diciembre de 2002
Está vigente desde el 1Á‚º de diciembre. Muchos programas se transmitirán desde la playa. Se renueva la programación y se consolida el perfil de la radio: rock y pop nacional e internacional, con noticias dirigidas a un público joven universitario.
A partir del mes de diciembre “La X”, la FM de la Universidad Nacional del Litoral, estrenó la programación de verano. La temporada estival comenzó con una propuesta renovada pero manteniendo la línea musical y la estética habitual. Desde principios de año, la programación de “La X” estuvo enmarcada en un formato de radio que tiene como principal expectativa de audiencia a un público juvenil, generalmente vinculado con la universidad o las instituciones universitarias de la zona. Como vehículo para captar este público, la radio tiene un alto contenido de música perteneciente al Rock y algo del Pop, el 50% de la cual es en español.
Muchos de los programas que se transmitirán en verano se harán desde la playa. Sergio Cosentino, Gerente de Programación, explicó que ”trasladamos algunos programas a la playa, porque el año pasado tuvimos una experiencia muy exitosa, tanto por la cantidad de gente que se acercó a la radio como por la respuesta comercial que esto trajo implicado”.
Asimismo, Cosentino comentó que “lo que hicimos este año fue una adecuación, esto es, mantuvimos el formato de la radio dedicada al rock y al pop nacional e internacional, pero a partir de las demandas especiales y particulares del verano; por eso, los programas tendrán mayor agilidad para contener todo lo que pasa en vivo en la playa”. Hay que tener en cuenta que entre 5 y 6 mil personas circulan por las playas santafesinas y esto le permite a la radio contar con un alto impacto en la audiencia joven.
En lo que se refiere al programa ubicado en el horario central “En el nombre de nadie”, su conductor explicó: “no es mi intención que el programa cambie demasiado el formato que ha tenido durante el año y por lo cual se caracteriza, esto es, estar informando permanentemente. Es por eso que buscaremos la forma de conjugar las actividades que se desarrollen en la playa y la manera de tratar los temas críticos que siguen preocupando y afectando a la gente, por más que sea verano”.
Muchos de los programas que se transmitirán en verano se harán desde la playa. Sergio Cosentino, Gerente de Programación, explicó que ”trasladamos algunos programas a la playa, porque el año pasado tuvimos una experiencia muy exitosa, tanto por la cantidad de gente que se acercó a la radio como por la respuesta comercial que esto trajo implicado”.
Asimismo, Cosentino comentó que “lo que hicimos este año fue una adecuación, esto es, mantuvimos el formato de la radio dedicada al rock y al pop nacional e internacional, pero a partir de las demandas especiales y particulares del verano; por eso, los programas tendrán mayor agilidad para contener todo lo que pasa en vivo en la playa”. Hay que tener en cuenta que entre 5 y 6 mil personas circulan por las playas santafesinas y esto le permite a la radio contar con un alto impacto en la audiencia joven.
La radio en la Playa
El hecho de que muchos de los programas se transmitan desde la playa genera otro tipo de interacción con el público, que desde los estudios es muy difícil lograr. En este sentido la radio se acomodará a los cambios y organizará actividades programadas que contarán con la presencia de los protagonistas. Ramiro Relañes, conductor del programa que ocupa el horario central en la FM universitaria, explicó: “nuestra intención es aprovechar los estudios de la playa, para eso tenemos pensado sumar algunas actividades que se estén desarrollando en el verano, como competencias, concursos, recitales, ya sea para el público que esté en la playa o para el esté escuchando por radio.”En lo que se refiere al programa ubicado en el horario central “En el nombre de nadie”, su conductor explicó: “no es mi intención que el programa cambie demasiado el formato que ha tenido durante el año y por lo cual se caracteriza, esto es, estar informando permanentemente. Es por eso que buscaremos la forma de conjugar las actividades que se desarrollen en la playa y la manera de tratar los temas críticos que siguen preocupando y afectando a la gente, por más que sea verano”.