Afiliados a la OSUNL

Nuevas disposiciones en la Obra Social de la UNL

Martes 19 de noviembre de 2002

Dos nuevas disposiciones entraron en vigencia. Una refiere a la nueva reglamentación del Fondo Especial de Subsidios. La otra es sobre el régimen de presentación de certificados de estudios de hijos de 21 y hasta 26 años.

A partir de la ultima sesión del Consejo Directivo de la Obra Social de la UNL (ONSUL) se resolvieron dos nuevas disposiciones para los afiliados de la misma. Una tiene se refiere a la nueva reglamentación del Fondo Especial de Subsidios (FES) de la Obra Social y la otra a la presentación de certificados de estudios de hijo estudiantes mayores de 21 y hasta 26 años de afiliados titulares.

Fondo Especial de Subsidios

En el mes de mayo del próximo año comenzara a regir un nuevo reglamento del Fondo Especial de Subsidios (FES). La nueva normativa fue aprobada la semana pasada y cuenta con nuevos e importantes beneficios para todos los afiliados. Los cambios tiene como objetivo cubrir total o parcialmente a sus beneficiarios los gastos extraordinarios originados por prestaciones médico-asistenciales o consecuencia de las mismas no cubiertas en forma directa por la OSUNL.
La afiliación al FES es voluntaria para el grupo familiar y brinda coberturas adicionales para:
- Pasajes y viáticos en caso de atención en centros de salud fuera de la ciudad.
- Reconocimientos especiales por discapacidad.
- Subsidios para casos especiales.
- Reconocimientos de Prácticas y Coseguros para: internación, audífonos, prótesis óseas y coronarias y válvulas, órtesis, elementos ortopédicos y equipos ambulatorios para respiración, alimentación enteral y parenteral, podología, anestesia y préstamos de salud.

Hijos mayores de 21 años

También a partir del 1 de noviembre de el año en curso entró en vigencia el nuevo régimen para aquellos afiliados que tengan hijos mayores de 21 y hasta 26 años.
En el caso de hijo que se encuentren cursando estudios en establecimientos oficialmente reconocidos, la presentación de certificados de estudios se realizará solamente una vez por año, en el mes de mayo, siendo la validez de los mismo de un año. En cambio aquellos estudiantes que estén cursando alguna carrera de las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral, la ONSUL pondrá requerir de las mimas las constancias respectivas en forma directa.
Cabe destacar la importancia de esta nueva disposición, ya que, aquello que no la cumplan serán suspendido hasta tanto no presente la documentación y pasado los 30 días del vencimiento se procederá a la baja del mismo.

Agenda