Nuevo título sobre la gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Lunes 7 de julio de 2014 / Actualizado el lunes 7 de julio de 2014

Recientemente, Ediciones UNL publicó “La gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Santa Fe”, título perteneciente a la colección Cátedra, y cuenta con la autoría de Anabela Ubiergo, Gustavo Menéndez y Enrique Mihura.

Este libro busca ser una guía teórico-conceptual, tanto desde una perspectiva global como local, que permita conocer y reconocer la problemática de los residuos sólidos urbanos, las fortalezas y debilidades en términos de su gestión, y la capacidad a potencialidad de cooperación de los actores en los distintos espacios participativos.

El aporte de las universidades consiste fundamentalmente en crear, desarrollar y transmitir conocimientos, prácticas y experiencias como contribución a la implementación de un nuevo modelo de desarrollo. Es así que nos resulta ineludible la necesidad de participar en la construcción de una ciudadanía crítica a partir de fomentar la edificación de valores y conductas que conlleven a acciones que favorezcan la participación efectiva de la población en el proceso de toma de conciencia y decisiones.

Más información

www.unl.edu.ar/editorial

Agenda