Ciclo de charlas

Osqui Guzmán, protagonista de un nuevo 10X10

Viernes 3 de noviembre de 2017 / Actualizado el viernes 3 de noviembre de 2017

El reconocido actor será el orador de una nueva fecha del ciclo por los diez años del Foro Cultural. La cita será el viernes 10 a las 18 en la Sala Saer y será un espacio dedicado a la Improvisación en la escena teatral. La entrada es libre y gratuita.

El próximo viernes 10 a partir de las 18 llegará una nueva propuesta del ciclo de charlas “10X10” con el reconocido actor, dramaturgo y docente teatral Osqui Guzmán en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La actividad titulada “Improvisación y Comedia” será parte del espacio impulsado por la Secretaría de Cultura de la UNL en el marco del décimo aniversario del  edificio del Foro Cultural. Asimismo, se presentará como una de las actividades de la edición 2017 del Argentino de Artes Escénicas que tendrá su cierre el sábado 11 de la mano de este mismo actor con la obra “Fugaz” a las 22 en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita, y organizadas por la Universidad Nacional del Litoral y Fundación OSDE.

El cuerpo siempre es cómico

Osqui Guzmán es un prolífico actor de teatro, cine y televisión. También se desempeñó como dramaturgo, director, conductor y docente universitario en diversas instituciones de Latinoamérica. Fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2009.

Durante la charla, Osqui propondrá un espacio para reflexionar sobre la improvisación como un campo de la libertad creativa y la espontaneidad como el camino que despierta la risa y la conexión con el espectador ¿Por qué una estupidez nos divierte? ¿por qué una caída nos da risa?

Más datos para tener en cuenta:

Osqui Guzmán también será el protagonista del cierre del Argentino de Artes escénicas con la obra de su autoría “Fugaz, pura comedia improvisada”. Durante la función el actor de unirá a Leticia González de Lellis, expertos en la comedia improvisada, para lanzarse al vacío del escenario sin guión ni nada pactado previamente. El público será testigo del momento mismo de la creación. Será fugaz, teatro imposible de atrapar. El presente que invita a descubrirlo porque se esfumará en un instante.

Esta última función es coorganizada con Fundación OSDE y será con entrada libre y gratuita. Los ingresos se podrán retirar en el Foro Cultural UNL y en la sede de OSDE Filial Santa Fe, Rivadavia 3238, a partir del lunes 6. Se entregan dos entradas por persona.