Edición especial

Pago de sueldos en la UNL

Miércoles 6 de noviembre de 2002

Este miércoles 6 de noviembre la UNL abonará el sueldo a su personal, a pesar de los atrasos registrados en el envío de fondos desde la Nación. También se hará efectivo el 50% de la primera cuota de las Paritarias de docentes y no docentes. Los haberes estarán

La Universidad Nacional del Litoral informa que este miércoles 6 de noviembre se hará efectivo el pago de los sueldos del mes de octubre al personal de la casa de altos estudios. Los haberes estarán disponibles solamente en los cajeros automáticos habilitados, debido al feriado bancario. Como todos los meses, el pago en término de los sueldos es posible gracias a reprogramaciones financieras y a un acuerdo firmado con el Banco Credicoop.
Asimismo, se abonará el 50% de la primera cuota de la Paritaria Docente y el 50% de la primera cuota de la Paritaria No Docente. En este sentido, desde la UNL se destacó que es prioridad para la institución el pago de sueldos, aunque se reciban con notables demoras las partidas desde la Nación. El Poder Ejecutivo ha girado el 20% de los fondos correspondientes a gastos de funcionamiento del mes de enero de 2003, y, a pesar de las dificultades existentes, se ha resuelto abonar el 50% de las primeras cuotas de las paritarias, priorizando la cuestión laboral del personal cuya situación –como la de todos los argentinos– se ha complicado a partir de la devaluación de la moneda y el proceso inflacionario.
Si bien ha habido compromisos por parte de la Ministra de Educación de la Nación, Prof. Graciela Giannettasio, para normalizar la situación de las universidades, éstas siguen siendo los últimos organismos del Estado en recibir los fondos asignados por la Ley de Presupuesto, lo que da cuenta de una real injusticia.
Esta semana el CIN concretará una nueva reunión de rectores en Buenos Aires, donde se tratará el tema presupuestario y el proyecto elevado al Congreso de la Nación, que contempla la devolución del 13% del recorte salarial y un ajuste por la inflación.

Agenda