Convocatoria laboral

Para programa de I+D en el área de Ingeniería en Energía de la UNSAM

Jueves 1 de marzo de 2012

Convocatoria a profesionales interesados incorporase al programa de I+D en el área de Ingeniería en Energía de la UNSAM

Con el fin de promover un desarrollo sustentable en el ámbito local y regional, basado en la protección, conservación y el manejo de los recursos naturales, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) ha desarrollado una propuesta integral de formación de recursos humanos en el área de Energía y Medio Ambiente, basada en seis ejes fundamentales: 1)Energía y sociedad, 2) Uso eficiente de la energía, 3) Producción, transporte y distribución, 4) Fuentes de energía convencionales y no convencionales, problemas asociados y nuevas fuentes, 5) Impacto económico, social y ambiental de la energía, 6) Tecnologías tradicionales y avanzadas.

La carrera Ingeniería en Energía está insertada en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, pero dada la transversalidad de la temática involucrada se hace necesaria
la participación de otras unidades académicas de la UNSAM, como son la Escuela de Economía y Negocios, el Instituto de Tecnología Nuclear y el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, como así también de instituciones afines con las que se tienen convenios de cooperación, en particular CNEA, INTI y ENARGAS.

La convocatoria es a profesionales, con experiencia en I+D en las siguientes áreas:

- Eficiencia energética
-Energías no convencionales
- I+D en extracción de petróleo y gas no convencionales (Shale gas, Tight gas, etc.)

Los interesados deberán enviar sus propuestas de investigación y CV a: Dr. Salvador Gil
Director de Ingeniería en Energía
sgil@unsam.edu.ar