Prórroga para la presentación de artículos en ARQUITECNO N°26

Jueves 6 de noviembre de 2025 / Actualizado hace 1 día, 2 horas

El equipo editorial de la revista ARQUITECNO extiende hasta el 15 de noviembre el plazo para recibir contribuciones destinadas a su próxima edición

El Comité Editorial de la revista ARQUITECNO ha establecido una prórroga impostergable para la recepción de artículos que formarán parte del número 26 de la publicación. El nuevo plazo límite se fija para el 15 de noviembre, brindando así una oportunidad adicional a docentes, investigadores y extensionistas para compartir sus trabajos en el área de Tecnología y disciplinas vinculadas a la arquitectura.

Documentación disponible para los autores

Con el objetivo de facilitar el proceso de presentación y edición, el equipo editorial pone a disposición de los potenciales colaboradores tres documentos fundamentales:

  • Normas de publicación: detalla los requisitos específicos que deben cumplir los artículos

  • Documento base: plantilla que debe ser utilizada para redactar el artículo, facilitando así las tareas posteriores de edición

  • Declaración de originalidad: documento obligatorio que certifica la autoría y el carácter inédito del trabajo presentado

Requisitos principales

Los artículos deberán tener una extensión de entre 8 a 10 páginas en formato A4, con márgenes de 3 cm y no exceder los 2 MB de tamaño. Se aceptan trabajos en español y portugués, que deben incluir resumen, abstract, palabras clave y seguir las normas APA para referencias bibliográficas.

Pueden presentar artículos docentes, investigadores y extensionistas del Área de Tecnología de las Facultades de Arquitectura del ARQUISUR y de instituciones de cualquier parte del mundo. También están habilitados alumnos que participen como becarios en proyectos de investigación formales, o que estén desarrollando trabajos finales de carrera o tesis de graduación vinculados con la temática tecnológica, siempre con el aval correspondiente de sus directores.

Proceso de evaluación

La revista ARQUITECNO implementa un riguroso proceso de Revisión Doble Ciego (Double-blind review), donde evaluadores y autores mantienen el anonimato durante todo el proceso editorial. El Comité Académico Evaluador, compuesto por pares expertos, revisa cada artículo y determina su aceptación, la necesidad de revisiones menores o importantes, o su rechazo.

Acceso a ediciones anteriores

Los interesados en conocer el formato y los contenidos de la revista pueden consultar números anteriores en las siguientes direcciones:

Envío de artículos

Los trabajos completos deben enviarse en formato Word con imágenes incluidas, acompañados de un archivo comprimido (ZIP o RAR) con las imágenes por separado en formato JPG o TIF. Además, se debe incluir la declaración de originalidad y una imagen destacada del artículo para su presentación en el portal de contenido.

Los envíos deben realizarse a las siguientes direcciones de correo electrónico:

En el asunto del mensaje debe indicarse: "Revista ARQUITECNO – Artículo".

 

Recursos

Agenda