En la Expo Rural de Rafaela

Primer premio para la Escuela Granja en las Olimpiadas Agrotécnicas

Martes 24 de agosto de 2010

Participaron siete escuelas secundarias de la región divididas en dos categorías. Las olimpiadas se realizan todos los años y los estudiantes que se preparan a través de las materias que cursan en las carreras.

La edición 2010 de las Olimpiadas Agrotécnicas de la Expo Rural de Rafaela tuvo como ganadora a la Escuela Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). De esta décima edición participaron siete escuelas secundarias de la región. La competencia es organizada por la Escuela Técnica Particular Incorporada Nº 2010 IDESA, en el Marcio de sus 40 años de vida.
De la escuela universitaria concursaron dos grupos de estudiantes, que integran alumnos desde el segundo año hasta el sexto año de la carrera. La categoría mayor se llevó el primer premio, mientras que la segunda categoría se llevo el segundo puesto.
La directora de la EAGG, Mercedes Romenos sostuvo que: “para los alumnos es muy importante participar de las olimpíadas para demostrar, no sólo sus conocimientos sino la salida que la escuela tiene hacia el exterior. Y para la institución es importante que ellos participen ya que la coloca en una posición de privilegio”.

Los premiados
Los resultados se detallan a continuación:
- Primer Premio: Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza. Grupo integrado por: Gabriel Gutiérrez, Mateo Izquierdo, Brian Muller, Ayrton Luna y Federico Tuninetti. Coordinador del grupo: Nazareno Rocco.
- Segundo puesto: Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza.
- Tercer puesto: Escuela EETP Nº 2050 Monseñor Vicente F. Zazpe" de Emilia.