Red INU: Escuela de Verano de Maestría en la Universidad de Hiroshima

Miércoles 13 de marzo de 2024 / Actualizado el miércoles 13 de marzo de 2024

Convocatoria para participar de la Escuela de Verano de Maestría "World Peace and Political Justice” del Programa de Ciudadanía Global y Paz, ofrecido por la Universidad de Hiroshima, Japón, en el marco de la International Network of Universities (INU). Inscri

Convocatoria en el marco de la International Network of Universities (INU), red en la cual participan la Universidad de Hiroshima y la UNL.

La INU es un consorcio global de instituciones de educación superior, que se encuentra activamente en búsqueda de asociaciones internacionales e intercambio de experiencias, para crear innovadores programas y acuerdos con el fin de aportar al movimiento de internacionalización. Cuenta con 13 universidades miembro de Argentina, Suecia, Alemania, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unido, Indonesia, Japón, Ucrania y Colombia.

Escuela de Verano de Maestría "World Peace and Political Justice” del Programa de Ciudadanía Global y Paz - Universidad de Hiroshima, Japón

Características del Programa:
- Pre-lecturas y preparación de un trabajo para discutir con el grupo;
- Cursos intensivos con conferencias y talleres con estudiantes de todo el mundo;
- Expertos académicos y oradores invitados de todo el mundo;
- Juego de roles de la Asamblea General de las Naciones Unidas;
- Programa cultural integrado que presenta un lado único de Hiroshima, que incluye una visita al Museo Conmemorativo de la Paz y la admisión para asistir a la Ceremonia anual conmemorativa de la paz de Hiroshima, el 6 de agosto.

Modalidad: Presencial, dictado en idioma Inglés.

Fecha de realización: del 1º al 10 de agosto de 2024.

Destinatarios: Estudiantes de carreras de Maestrías y Doctorados de la UNL. También podrán presentarse becarios de Posgrado de la UNL, CONICET, ANPCyT u otra entidad financiadora reconocida, que tengan lugar de trabajo en la UNL y algún integrante de su equipo de Dirección pertenezca a la Universidad.

Requisitos generales para postular:
- Estar inscripto como alumno regular en una Maestría o Doctorado de la UNL.
- En el caso de no ser alumno regular de UNL, deberá presentar constancia de la beca de Posgrado (de la UNL, CONICET, ANPCyT u otra entidad financiadora reconocida) indicando lugar de trabajo en la UNL y filiación institucional de su equipo de dirección.
- Tener al menos el 20% de avance (sin considerar la carga horaria destinada a la tesis o trabajo final) en la carrera de Maestría o Doctorado
- Certificar conocimientos intermedios a superiores en inglés.

Cantidad de Plazas: 1 (una).

Dotación de la beca:
- UNL cubrirá los gastos de traslados desde Buenos Aires hasta Japón, ida y vuelta.
- El alumno seleccionado tendrá la posibilidad de participar de la convocatoria de las becas JASSO, otorgadas por el Gobierno Japonés, por un monto de 80.000 yenes, a cobrar en destino.

Inscripciones abiertas: los postulantes deberán inscribirse a través de un formulario online disponible hasta el 19 de marzo de 2024 a las 10:00.

El día 21 de marzo por la mañana se harán entrevistas virtuales en inglés para chequear el nivel de proficiencia en dicho idioma.

ACCEDA A LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

Consultas:

Dirección de Posgrado del Rectorado de UNL
Alejandro Trombert
posgrados@unl.edu.ar
Secretaría Académica y de Innovación Educativa
0342-4571110 (int. 190)

Casa Internacional UNL
M. Pía Hubeli
mhubeli@rectorado.unl.edu.ar
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
9 de Julio 2655 - Ciudad de Santa Fe - CP: S3000FNE - Prov. de Santa Fe - Argentina