Revista POLIS convoca a la presentación de artículos

Martes 30 de julio de 2019 / Actualizado el martes 30 de julio de 2019

La revista POLIS convoca a la presentación de artículos para su próximo número a ser publicado en octubre/noviembre de 2019.

Desde la edicicón de su último número en 2013 la FADU ha construido diversos espacios para la difusión de su intensa vida académica, fundmentalmente para aquellas actividades de investigación y posgrado que encuentran en –y precisan de- las publicaciones para exponer avances, debatir posiciones, alentar procesos. Pero el crecimiento de estos espacios también ha significado relegar en cierto modo el necesario lugar que le cabe a la divulgación de toda la compleja producción de la comunidad de la FADU en torno a intereses diversos, debates alrededor de los problemas de la ciudad, la región, la disciplina, la enseñanza, la vinculación, etc. Es en este sentido que la FADU ha decidido relanzar POLIS en tanto espacio de expresión de todas sus voces, con el objeto de divulgar, exponer, debatir nuestro mundo profesional y disciplinar.

De acuerdo a una nueva sensibilidad contemporánea, la revista será editada en formato digital, posibilitando así la inclusión no solo del texto sino también del audio, video o la realidad virtual.  La FADU espera publicar en los sucesivo dos números anuales y un número temático a cargo de un editor invitado. En los números regulares -como éste, objeto de la convocatoria- los artículos podrán presentar libremente los temas y problemas que interesan a la comunidad: divulgación sobre aspectos específicos de los contenidos de los programas, avances de investigación, posgrado, experiencias de vinculación, entrevistas, proyecto, crítica, etc. La invitación se encuentra abierta a todos los estamentos, incluyendo directores de tesis –de grado o posgrado- externos, estudiantes o graduados. En el caso de las presentaciones realizadas por estudiantes, las mismas deberán contar con la tutoría –coautoría o aval- de un docente.

A los fines del mayor dinamismo que se quiere imprimir a la publicación los artículos deberán contar con entre 1500 y 2500 palabras. Si bien los mismos no serán sometidos a un proceso de referato, el comité editorial y un comité asesor cuidarán de la necesaria calidad y rigurosidad de las presentaciones. Los autores se comprometen con el cumplimiento de las normas éticas de la vida académica obligándose a citar adecuadamente cuando el texto lo requiera. Podrán prescindir del aparato erudito siempre que el carácter del artículo y la esperable originalidad de las ideas expresadas así lo ameriten.

Los artículos deberán enviarse siguiendo las indicaciones del archivo adjunto al mail polis@fadu.unl.edu.ar, indicando en el asunto: convocatoria artículos [apellido].

Fecha de cierre convocatoria: 30 de septiembre de 2019

Más información: Descargar Convocatoria

Agenda